EPN alentará la participación de la sociedad en la definición de las políticas públicas

MÉXICO, 22 de mayo.— Luego de ofrecer hacer del diálogo un ejercicio permanente con las organizaciones sociales, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso con México a la Presidencia de la República, se comprometió a alentar una mayor participación de la sociedad civil en la definición de las políticas públicas.

Durante su participación en la Primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, que conjuntó a más de 300 organizaciones de la sociedad civil organizada de todo el país, el candidato del PRI-PV recibió un documento con la Agenda de Propuestas derivadas de esta Cumbre Ciudadana en siete ejes fundamentales, a la cual se comprometió a dar respuesta puntual en no más de 10 días.

En el evento, realizado en el Palacio de Minería y ante más de 500 personas, subrayó que la actitud de quienes participan en democracia es la de escuchar permanentemente a los distintos interlocutores de la sociedad.

Dijo que las organizaciones sociales convocadas y la sociedad en general conocerán con transparencia y claridad su posición con respecto a las distintas preocupaciones manifestadas.

Peña Nieto, quien estuvo acompañado por la candidata de la coalición PRI-PV a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que su interés está en fortalecer la participación de las organizaciones de la sociedad civil, en actitud democrática de escuchar y tener respuesta. En ese sentido, reiteró que encabezará un gobierno que escuchará invariablemente a todas y todos.

Además, el candidato presidencial del PRI-Partido Verde, adelantó que dará impulso a los mecanismos que fortalecen la participación ciudadana y sostuvo que la Presidencia democrática que aspira a encabezar se inserta en las exigencias del México del Siglo XXI, el cual debe dar pasos decisivos y firmes para consolidar un modelo democrático en el que  partidos y sociedad organizada asuman una actitud siempre constructiva, propositiva y que no represente el regreso a los modelos que se tuvieron en el pasado.

“Ante la diversidad encontremos elementos de coincidencia para que México esté mejor”, refrendó Peña Nieto, a quien dio la bienvenida Josefina Ricaño de Nava, presidenta de México Unido contra la Delincuencia.

Antes, Enrique Peña Nieto se reunió con el Movimiento Volver a Empezar (VAE), que aglutina a cerca de un millón de socios, y encabeza Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN, quien manifestó su adhesión al proyecto que encabeza.

Durante la firma de compromisos entre el VAE y el candidato presidencial, Espino Barrientos se declaró satisfecho con el Manifiesto por una Presidencia Democrática presentado por Peña Nieto. «Que hoy asumas el compromiso de ser un Presidente democrático me da plena, absoluta confianza en apoyarte y ayudarte a ser Presidente de México», dijo.

Asimismo, dijo que su voto y el de la agrupación que encabeza  serán a favor de Peña Nieto y se manifestó decidido a buscar, a partir de hoy, el voto a favor del abanderado del PRI-PV, incluso entre miembros de otros partidos distintos a los que integran la coalición Compromiso por México.

Peña Nieto resaltó las coincidencias entre el proyecto que encabeza rumbo a la Presidencia y el VAE, para reactivar el proceso de transición hacia la democracia y concluirlo en una nueva forma de relación entre gobierno y sociedad que, acorde con los tiempos que corren, sea auténticamente democrática y libertaria, sin cortapisas.

Salir de la versión móvil