La Onu iza su bandera en Cancún, en vísperas de la Cop 13

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Con el izamiento de la bandera por parte de la Organización de las Naciones Unidas (Onu), México hizo entrega oficial de la sede de la Cop 13 de la Biodiversidad que inicia formalmente el 2 de diciembre en las instalaciones del hotel Moon Palace, confirmó el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

 

“Ahorita acabamos de entregar ya oficialmente la sede a Naciones Unidas, las actividades de la Cop iniciaron el día de ayer con el Foro de jóvenes y los siguientes días vamos a seguir teniendo diferentes foros, el día de mañana inauguramos el foro de ciencias, el viernes inauguramos el segmento de alto nivel y ya los trabajos oficiales de negociaciones de la conferencia iniciarán el día domingo”

 

El objetivo de México en los  siguientes días será llegar a un acuerdo para entre los países participantes para que integren criterios de biodiversidad en los  ámbitos; turístico, pesca, agrícola y forestal.

 

“Resultados del país en medio ambiente los hemos estado dando todos los días, lo que queremos hacer al igual que lo hemos hecho en cambio climático es poner el ejemplo a otros países de cómo poder integrar la biodiversidad para poder generar bienestar para todos los sectores, compartir con otros países para poder seguir el ejemplo de México”, explicó el titular del medio ambiente.

 

En el aeropuerto internacional de Cancún y en la otra sede el Cancún Center, se han reforzado las medidas de seguridad.

El lunes el presidente Enrique Peña Nieto, estará encabezando la ceremonia principal.

 

 

 

 

bandera-onu-moon-palace

 

 

 

 

Botón volver arriba