Detienen incendio forestal registrado en Kohunlich que afectó tres hectáreas

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de abril.— El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) Valfre Cetz Cen, informó que fue liquidado el incendio forestal que se registró a cinco kilómetros de la Zona Arqueológica de Kohunlich y afectó tres hectáreas.

Asimismo, informo que de acuerdo al corte de este día del Centro Estatal de Control y Combate de Incendios Forestales, fue ubicado un nuevo incendio en el sitio denominado “El Corozal”, en el ejido Allende, municipio Othón P. Blanco, que en este momento afecta 20 hectáreas de vegetación arbustiva.

—Gracias a los sobrevuelos que se vienen realizando, este día fue detectado uno en el ejido Allende en una zona a la cual denominan “El Corozal”, mismo que presenta un 10% de control y 5% de liquidación —puntualizó.

Señaló que estas 20 hectáreas que afecta el incendio en “El Corozal” son de vegetación arbustiva y aún se está determinando la causa del incidente en donde trabajan 26 brigadistas.

En cuanto al reporte del incendio forestal a cinco kilómetros al Suroeste de la Zona Arqueológica de Kohunlich, ha sido extinguido y afectó una superficie de tres hectáreas de arbolado adulto y ahí laboraron 25 brigadistas.

El resto de la geografía del Estado permanece sin incendios, pero se continúa el monitoreo aéreo en los municipios que están clasificados como críticos y que son: Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Cetz Cen puntualizó que en lo que va de la temporada de incendios forestales 2012 se han extinguido 23 deflagraciones, que han afectado en total 253.3 hectáreas de arbustos, 429.8 de arbolado adulto y en ello se han aplicado 1946 dias hombre de trabajo.

Llamó una vez más a los quintanarroenses a proteger los recursos forestales del Estado y advirtió que se procederá legalmente contra quienes provoquen incendios o violen las restricciones con fines de invasión, parcelamiento o lucro.

Botón volver arriba