Home » Playa del Carmen » @cristtytorres busca un mayor acercamiento de los niños a las ciencias y las tecnologías

@cristtytorres busca un mayor acercamiento de los niños a las ciencias y las tecnologías

Más de 500 niños y niñas serán beneficiados con el programa “Un día con 100cia” que inauguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, en las instalaciones del Planetario SAYAB, donde se impartirán talleres, cursos y visitas al observatorio, entre otras actividades recreativas y educativas.

 

Los estudiantes más destacados de 14 escuelas públicas, serán los que podrán disfrutar de este programa en el que la finalidad será que aprendan, experimenten, pregunten y se diviertan con la ciencia y la tecnología. Las primeras escuelas asistentes fueron: Andrés Henestrosa y Ramón López Velarde.

 

Al respecto, la Alcaldesa exhortó a los estudiantes a aprovechar las opciones que se les brindan para su aprendizaje y a los maestros a continuar motivándolo. “Nos preocupa su educación, queremos que ustedes crezcan felices y que no les preocupe nada más que divertirse y estudiar”, manifestó.

nin%cc%83os-tecnologia

Por su parte, el Director del Planetario “Sayab”, Roberto Rojo García, felicitó a los estudiantes y les exhortó a que inviten a sus amigos y a su familia que visiten el planetario para que todos puedan aprender sobre el Universo. Además, informó que este programa se extenderá a los planetarios de Chetumal, Cancún y Cozumel.

 

El Director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Hernán Alberto Herrera Jiménez, envío un mensaje en el cual resaltó la importancia de que el interés por la ciencia y la tecnología se promueva entre niños y jóvenes estudiantes.

 

“Hoy premiamos a quienes se esmeran por lograr sus méritos educativos y formativos; estudiantes destacados a quienes queremos darle un trato de honor para motivarlos y que se sigan esforzando día a día por ser mejores. El que ustedes se esfuercen hace que su familia se sienta orgullosa y, en el futuro, que Quintana Roo sea mejor”, finalizó.

talleres-ciencias