Anuncian medidas preventivas para evitar golpes de calor en Cancún

07 DE MARZO DE 2024

·         El gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió las recomendaciones preventivas a la ciudadanía para evitar golpes de calor a consecuencia de las temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, la cual varía de un lugar a otro.

·         De acuerdo con información de la dependencia, un golpe de calor es el incremento súbito de la temperatura corporal por la exposición prolongada a las altas temperaturas ambientales.

·         Las personas pueden presentar síntomas como enrojecimiento y sequedad en la piel, piel caliente sin sudoración, aumento en la frecuencia cardiaca, fiebre mayor a los 39 grados Celsius, confusión mental, flacidez muscular, y estupor.

·         Los menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y mascotas, son propensas a sufrir los estragos de calor.

·         Recomendaciones: En caso de sufrir un golpe de calor, las y los cancunenses deben aplicar paños húmedos en las axilas e ingles para reducir la temperatura corporal, colocarse en un ambiente fresco con aire acondicionado e hidratarse para evitar desmayos e insolación.

·         No exponerse a temperaturas altas durante el día; no practicar ejercicios en “horas picos”; comer muchas frutas y verduras, e ingerir abundantes líquidos (mínimo 2 litros de agua al día). 

Botón volver arriba