«Adopta tu Empresa» busca vincular a estudiantes de la UT con el sector empresarial de Cancún

Estudiantes de octavo cuatrimestre de la carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial de la división Económico-Administrativa presentaron una muestra de los 24 proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas que asesoraron para mejoras en las áreas administrativas y de mercadotecnia.

El profesor de tiempo completo, José Luis Martín Macías Gudiño, responsable del evento “Adopta tu empresa”, señaló que de esta manera los estudiantes logran la vinculación con el sector empresarial, conociendo y atendiendo las problemáticas que enfrenta una empresa real.

Y es que recordó que cuando se puso en marcha este programa en el 2014, los estudiantes ingresaban a un concurso interno con las empresas que presentaban; pero a partir del 2015 y este año, lo que se ha buscado es vincular a los jóvenes con empresas que estén funcionando en la actualidad y que requieran un proyecto de mejora en las áreas de administración y mercadotecnia.

En esta primera fase del proyecto “Adopta tu empresa”, explicó el profesor de tiempo completo, son un total de 24 empresas a las cuales se les está apoyando, aunque en este evento –para hacerlo viable-sólo se presentan a las 12 más representativas que son de giros como ferretería, paleterías, locales de venta de ropa, artesanías, taquería, panificadora, rentadora de autos, entre otras.

De esta manera, expresó que la universidad cumple con su compromiso de trabajar de forma cercana con la sociedad, de atender y dar respuesta a sus necesidades, al vincular a sus estudiantes con el campo real.

“La UT Cancún busca el vínculo directo con la empresa y que los estudiantes conozcan cómo trabajan las empresa reales y ellos hagan sus propuestas para mejorar aspectos de administración y mercadotecnia”, puntualizó el docente.

Explicó que ésta es la primera parte del trabajo que se vincula con las empresas, porque posteriormente en el Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) con ayuda del SAT y el programa de adopta tu RIF se les ayuda a las empresas para regularizar su situación ante Hacienda y sean empresas formalmente constituidas.

Y en la última etapa, las empresas reciben asesorías gratuitas en distintas áreas, de tal manera que mejoren su imagen, ventas, entre otros.

Macías Gudiño indicó que el trabajo con las micro, pequeñas y medianas empresas es una oportunidad que les da a los estudiantes de la UT Cancún  para impulsar el desarrollo de este sector que ayuda al desarrollo económico y a una mejor distribución de la riqueza.

adopta tu empresa

Botón volver arriba