Fredy Marrufo se reúne con subsecretario de la Sectur para impulsar el turismo

COZUMEL, 28 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín concretó una importante reunión con Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), con la finalidad de gestionar talleres dirigidos al sector de servicios turísticos, para exponer los diferentes certificados a los que se pueden acceder y así fortalecer la competitividad del destino.

“Estos certificados pueden fortalecer a los negocios enfocados al turismo, dichos distintivos se pueden obtener con el trabajo coordinado con la SECTUR, a fin de sobresalir entre los diferentes destinos, uno de ellos y el más conocido es el “Distintivo H”, que tiene que ver con calidad e higiene, que al obtenerlo se le da un plus al negocio que se certifica”, dijo el Edil cozumeleño.

Indicó que el Gobierno Municipal, se ha dado a la tarea de hacer las gestiones necesarias para acercar la información pertinente a los empresarios; ya que el beneficio no sólo es para el destino en general, sino también para los negocios, debido a que el turista está en busca de llegar a los mejores lugares.

El Alcalde destacó que contar con un distintivo trae satisfacciones y beneficios, ejemplo de ello es el que de manera reciente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del programa “Hombre y Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés), aprobó la inclusión de la Isla de Cozumel en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Durante el encuentro, Marrufo Martín y Maass Peña, hablaron de la organización de una reunión en la que se cuente con la participación de dicha instancia federal para exponer ante el sector empresarial de Cozumel, los distintivos a los cuales se puedan acceder, así como la forma en que se requiere trabajar para obtenerlos.

Asimismo, el Munícipe agregó que también en esta reunión se habló sobre los beneficios que se tienen con el distintivo “Blue Flag” (bandera azul) ya que las playas que portan dicha bandera representan lugares que cumplen con 33 criterios englobados en 4 categorías “Información y Educación Ambiental”, “Calidad del Agua”, “Gestión y Manejo Ambiental”, así como “Seguridad y Servicios”.

Agregó que de manera reciente se reconoció a diversas playas de Cozumel como parajes con una alta calidad del agua por lo que se cuenta con un gran campo de oportunidad para trabajar con el fin de obtener este galardón.

Fredy Marrufo, enfatizó que con el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y empresarios, se fortalece Cozumel, para competir y permanecer entre la preferencia de los turistas tanto nacionales, como extranjeros.

Para finalizar, Fredy Marrufo Martín reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la oferta turística del destino e impulsar la competitividad de Cozumel con el apoyo del sector local, el Gobierno Estatal y Federal e instancias internacionales.

fredy mass

Botón volver arriba