Casi lista la elección de diputados infantiles en Q Roo; Pedro Flota

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado dio a conocer que hasta el momento se ha elegido a un total de 21 diputados infantiles de los 26 que integrarán el Sexto Parlamento Infantil de Quintana Roo.

Flota Alcocer agregó que en los últimos días se realizaron los procesos de selección en la mayoría de los distritos electorales ubicados en la zona norte del estado, eventos a los que asistieron las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura para integrar el jurado calificador, conjuntamente con los representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

El diputado Edgar Gasca Arceo informó que el niño Arturo Vázquez López fue electo diputado infantil propietario y representará al distrito XIV, mientras que el niño Gustavo Jafet Tun Ruiz será el diputado infantil del municipio de Isla Mujeres.

Por su parte, el diputado Javier Briceño Ramos dio a conocer que Silvana Ceballos Canto, con el tema “Cambio climático y sus consecuencias en mi entorno” obtuvo la diputación infantil por el distrito VIII mientras que la niña Gloria Azucena Casanova Chan, con el tema “Lucha contra la discriminación”, será la representante del recién creado municipio de Puerto Morelos.

El diputado José Luis Ross Chalé informó que la diputada infantil propietaria que representará al distrito IX será la niña Itzel Balam Ancona. Por el distrito X, la ganadora del proceso de selección fue la niña Daymar Guadalupe Díaz Rejón, con el tema “Igualdad entre las niñas y niños”, informó la diputada Marcia Fernández Piña.

En tanto, el diputado Oscar Rolando Sánchez Reyeros, informó que la diputada infantil por el distrito XI será la niña María Alejandra Tuz Ay, de la escuela primaria «Ernesto Villanueva Martínez», quien obtuvo la nominación gracias a su participación con el tema «Desnutrición, sobrepeso y obesidad».

El diputado Ariel Germán Cab Robertos, reportó que el niño Daniel Abisai Núñez Herrera, de la escuela primaria «Nuestra Bandera Nacional», fue electo como diputado infantil propietario del Distrito XV.

En lo que respecta a los diputados infantiles que representarán a los distritos XII y XIII, el proceso de selección correspondiente se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el plantel 2 del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Cancún.

Estos diputados infantiles se suman a los ya electos de los distritos I, II, III, IV, V, VI y VII, así como a los del municipio de José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel.

diputados infantiles qroo

Botón volver arriba