Cozumel a la vanguardia deportiva con el primer Stand Up Paddle

COZUMEL, 30 de enero.- En el marco de la primera competencia y exposición “Stand Up Paddle 2016”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, externó su reconocimiento al promotor de esta nueva disciplina deportiva náutica en la isla, Raúl Delille Villanueva, quien con su iniciativa pone a la vanguardia del deporte a la Isla de Cozumel.

El sitio perfecto para el desarrollo de la competencia fue el balneario público “Las Casitas”, donde el Edil atestiguo el banderazo de salida para que los competidores, hombres y mujeres, con su entusiasmo realicen el recorrido de esta nueva modalidad en busca de conquistar los primeros sitios y obtener los kits que otorgó esta justa local.

En su mensaje, Marrufo Martín, destacó que es un orgullo contar en Cozumel con personas que impulsan los más modernos e importantes deportes, que están teniendo gran aceptación en otros municipios, estados y países, como el caso del stand up paddle surf, que consiste en navegar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, con la ayuda de un remo, la cual es una nueva modalidad deportiva que apenas comienza a surgir en la isla.

Enfatizó que es importante que en esta “Isla del Deporte”, se cuente con competencias importantes que impulsen esta nueva modalidad que se ha extendido por todo el mundo, para lo cual Cozumel cuenta con aguas y las condiciones propicias para llevarlo a cabo.

Por su parte, el promotor de este evento, Raúl Delille Villanueva, agradeció al Edil su confianza y respaldo para permitir que ésta, que es la primera competencia y exposición de la disciplina, se pueda llevar a cabo demostrando con hechos su compromiso por impulsar el deporte en Cozumel.

Asimismo, dijo que con esta actividad se busca que la comunidad fije su interés hacia esta nueva modalidad de surf, también conocida como “Sup”, para que en un futuro se puedan realizar competencias con un nutrido número de participantes, así como para que Cozumel también pueda contar con representantes en competencias fuera de la isla.

Cabe destacar que en esta carrera participaron en total 70 deportistas locales, nacionales y extranjeros, en las modalidades, individual y grupo, quienes en cada una de las ocho pruebas de eliminatoria recorrieron a remo más de un kilómetros de distancia en el mar.

En dicho evento también estuvo presente el Representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; el director municipal de Deportes, Erick Villanueva Lanz; el Capitán de fragata, Germán Reyes Rosas, en representación del Sector Naval de Cozumel y el Capitán F.A.M., José Martínez Zepeda, en representación de la Base Aérea Militar.

cozumel deporte isla

Botón volver arriba