Ieqroo presenta logo y lema de la campaña electoral 2016: “La elección es tuya”

Chetumal.- Con el Lema: “La elección es tuya” el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) hizo la presentación del Logo que será utilizado como imagen institucional para el próximo proceso electoral ordinario local 2016 en Quintana Roo, el cual será incluido en las boletas electorales, urnas, mamparas, oficios, manuales, información básica de las elecciones para ciudadanos, entre otros.

El Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Luis Carlos Santander Botello, así como los Consejeros Electorales, Juan Manuel Pérez Alpuche y Sergio Avilés Demeneghi, luego de un análisis aprobaron las características, contenido y significado tanto del Logo como del Lema.

Luis Carlos Santander Botello, apuntó que tanto el lema como el logo, colores y tipografía son propiedad del IEQROO por tal motivo no podrán ser utilizados como  imagen propagandística de algún candidato.

La Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina señaló que el Lema: “La elección es tuya” tiene dos connotaciones, la primera representa el sentido de pertenencia del ciudadano al adoptar los términos “Elección” y “Tuya” como personales, al momento de porque candidato, coalición o partido político votar.

El otro significado del Lema, es que está asociado a todos los ciudadanos y ciudadanas inmersos en el proceso electoral que participan como organizadores y quienes tendrán alguna responsabilidad en el desarrollo y preparación de la jornada electoral.

Sobre el Logo, señalaron que la idea central es representar en una sola figura la intención del voto. La tipografía que se utilizó es en letra mayúscula en Arial Bold, reforzada con ángulos cerrados sin redondeces que denotan fuerza y determinación.

En la parte superior, se usó una urna a la mitad que refuerza la idea de votar, y una papeleta que simula un voto entrando a la misma que indica el acto mismo de ejercer el voto, la cual está acompañada del signo de la palomita que es símbolo universal de aceptación que trasmite al público que votar es un acto positivo. En la parte inferior se ilustra la fecha de las elecciones como cierre del mensaje.

Explicaron que los colores que se utilizaron son neutros en relación al de los partidos participantes y combinan el tono institucional del IEQROO en algunas partes en colores rosa y morado.

Asimismo, hicieron una invitación a los medios de comunicación para que difundan el Logo y Lema para que los ciudadanos empiecen a identificarlo y a familiarizarse con el mismo, ante la víspera del proceso electoral 2016.

 

 

 

LA ELECCION ES TUYA

Botón volver arriba