Deportistas conmemoran el aniversario de la “Revolución Mexicana» en Cozumel

Cozumel, 11 de noviembre.- Luego de deliberar por más de dos horas y de analizar las diferentes solicitudes, Rubén Gaspar Tah Chan, fue elegido como el «Mérito Deportivo Cozumel 2015», mientras que Carla Estela Moo Pacheco, fue distinguida «Embajadora del Deporte 2015-2016″, a quienes el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martin, les hará entrega de sus respectivos reconocimientos, además de que tendrán el privilegio de encabezar el desfile cívico-deportivo que se llevará a cabo para conmemorar un aniversario más de la “Revolución Mexicana».

En este sentido, el titular de la Dirección Municipal de Deportes, Erick Villanueva Lanz, señaló que esta actividad una encomienda del Edil, cuya finalidad es la de reconocer el talento y logro de los deportistas de la isla, a fin de motivarlos a seguir adelante. Asimismo, agradeció al jurado calificador por regirse de forma ordenada y transparente en esta elección.

Villanueva Lanz, destacó que el comité calificador encargado de la elección tomó la difícil decisión de nombrar al deportista más destacado, toda vez que todos los atletas inscritos, mostraron grandes cualidades para agenciarse el nombramiento.

Dicho jurado estuvo conformando en esta ocasión por la quinta Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto, junto con los periodistas, Hidalgo López Aguilar, Gustavo Villegas Betanzos, Arturo Mezo Moreno, Luis Roel Itzá y Rafael Acebedo Alvar, así como por Ignacio Varguez Salazar, poseedor del premio “Entrenador del año 2015”.

Tras anunciar el resultado, el jurado hizo una reseña del atleta Rubén Gaspar Tah Chan, quien cuenta con una importante trayectoria deportiva, ya que practica el atletismo desde la categoría infantil con el respaldo de su entrenador William Villanueva, quien lo ha guiado en las disciplinas de “Salto de longitud”, “Salto triple” y “Relevista en los 4×100”, adjudicándose la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2015, que se efectúo en el mes de mayo pasado en Nuevo León, con una importante marca de 14.07 metros, distancia que le dio derecho a ser llamado a la selección nacional mexicana de su categoría.

Por su parte, Carla Moo Pacheco, es una destacada corredora, quien ha sobresalido por su participación en múltiples carreras de distancia, como en el de la Universidad Estatal, donde se apoderó del primer lugar de la competencia, así como la medalla de oro en la carrera de “El Cedral” y en la del “Día de la Marina”.

En esta elección también fue nombrado como «Entrenador del Año,»  José Luis Lozano, de  la disciplina de futbol, categoría 11-12; como «Promotor Deportivo», el entrenador de beisbol infantil, Fabián Cetz Gamboa, mientras que como “Atleta en Deporte Adaptado”, el reconocimiento fue para, Elías Vivas Hoil, destacando también, el nombramiento de Alan Carrillo Ávila, quien se adjudicó el nombramiento de “Embajador Internacional del Deporte”.

Cabe destacar que los ganadores tendrán el honor de encabezar el desfile del 20 de noviembre, así como recibir sus respectivos reconocimientos, mientras que el «Mérito Deportivo», la «Embajadora del Deporte» y el “Entrenador del año”, se harán acreedores a una beca deportiva.

deportistas cozumel

Botón volver arriba