Presupuesto 2015 mejorará la educación, infraestructura, seguridad y salud en México

Ciudad de México, a 1 de octubre de 2015.- “El intercambio de ideas sostenido con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, es fundamental para la aprobación de un Presupuesto 2016 que se ajuste a las necesidades actuales y urgentes del país como es la generación de mayor empleo, el combate a la desigualdad y la seguridad”, así lo explicó el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, durante la comparecencia en materia económica ante la LXIII Legislatura.

José Luis Chanito Toledo explicó que durante el encuentro el secretario de Hacienda y Crédito Público se expusieron las iniciativas planteadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte del plan de austeridad para impulsar al país, pues esta presenta una disminución del 1.5% al presupuesto aprobado para el 2015, lo cual permitirá que el dinero público sea distribuido de forma estratégica y con mayor responsabilidad al priorizar los temas con mayor solicitud por la ciudadanía como: educación, infraestructura, seguridad y salud.

En este sentido el congresista quintanarroense explicó uno de los temas que mayor inquietud produce en la ciudadanía, “no habrá incrementos ni nuevos impuestos en 2016.

La estrategia económica nacional no tendrá como solución cobrar más sino administrar mejor los recursos. Es por ello que se plantea un plan de austeridad en la operación gubernamental y la fusión de programas sociales para hacerlos mucho más eficientes”.

Asimismo refrendó su apoyo a las iniciativas del Presupuesto Base Cero, el cual plantea que los recursos se usen de manera más óptima al fusionar programas sociales en pro de un mejor servicio a la comunidad; y la creación de Zonas Económicas Especiales, la cual prevé impulsar y detonar al sureste del país, lo cual generará beneficios también para todo el país.

Ante esto comentó, “en las acciones destacadas para combatir las desigualdades entre entidades se aplicará un programa económico para zonas especiales del sur sureste, una política pública que trasciende para mejorar la calidad de vida de muchos mexicanos”, finalizó.

presupuesto 2015

Botón volver arriba