CADI abre sus puertas en la colonia Ejido en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 14 de septiembre 2015.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta honoraria del sistema DIF municipal Cinthya Osorio de Góngora, inauguraron las recién remodeladas instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Ejido, el cual tendrá cupo para 98 niñas y niños en apoyo a las madres que trabajan, instalaciones que cumplen con las medidas de seguridad requeridas por  la normatividad para el correcto funcionamiento  de las estancias infantiles, garantizando en todo momento la integridad de los menores.

“Una de las prioridades de mi gestión municipal es apoyar a quienes más lo necesitan, nuestro compromiso es ser aliados de la ciudadanía y hoy cumplimos una vez más con estas renovadas instalaciones, estamos cumpliendo con las familias trabajadoras y a la infancia solidarense”, señaló Mauricio Góngora.

Con una inversión de poco más de medio millón de pesos se hicieron adecuaciones y remodelaciones en el edificio dirigido al equipamiento de las aulas y las salas que se requieren para el adecuado cuidado de las niñas y los niños.

Ante ello el Centro Asistencial de Desarrollo infantil (CADI) Ejido, cuenta con una capacidad para atender a 98 niñas y niños, a partir de los 6 meses a 5 años 11 meses, además ofrece áreas de lactantes, maternal, ludoteca, comedor, cocina, aulas, recepción, baños, área de juegos, entre otros.

Asimismo se cuenta con una plantilla de 23 trabajadoras entre educadoras y personal de apoyo en cocina y enfermería,  todas ellas capacitadas para dar atención a los niños que acudan a este CADI.

La presidenta honoraria del sistema DIF municipal, la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, señaló que con el respaldo del presidente municipal Mauricio Góngora se logró concretar este proyecto que será de gran beneficio para padres y madres de familia, que por cuestiones laborales no tienen donde dejar a sus hijos bajo un buen cuidado,  ante ello con este CADI contarán con ese apoyo con la certeza que sus hijos son cuidados por personal profesional y capacitado.

El edil solidarense Mauricio Góngora apuntó que una de las cosas que la experiencia enseña es que cuando la infancia es nutrida con amor y servicios profesionales, niñas y niños desarrollan una personalidad positiva y cuando eso ocurre el tejido social se fortalece en su esencia.

cadi ejido playa

Botón volver arriba