Marrufo promueve la cultura con orquesta juvenil

COZUMEL, 17 de julio.- Con la participación de más de 120 músicos en escena, se llevó a cabo en la isla de Cozumel la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, en el marco de su gira por diversos municipios de la entidad “Quintana Roo y la Música”, evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la señora, Gina Ruiz de Marrufo.

Ante pletórico parque Quintana Roo, se llevó a cabo este magno concierto, cuya presentación forma parte del segundo encuentro de bandas y orquestas sinfónicas y gira de conciertos, que del 16 al 20 de julio recorrerán cinco ciudades de la entidad iniciando en la Isla de Cozumel, para posteriormente ir a Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Cancún.

En este evento, el Presidente Municipal Fredy Marrufo, dio la bienvenida a los niños, jóvenes y adultos que componen la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, entre los que se encuentran 48 que pertenecen a la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Cozumel de la dirección municipal de Desarrollo Social.

Asimismo, agradeció al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, por elegir a la isla como lugar sede para este encuentro de orquestas, cuyo punto de ensayo fue la Casa de la Cultura Ixchel del 12 al 15 de julio, para posteriormente presentar su magno concierto este jueves 16, en la explanada del parque Quintana Roo.

Dicha banda juvenil del Estado está compuesta por músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cancún, Orquesta Juvenil de la Escuela Estatal de Música de Chetumal, Orquesta Juvenil “Nueva Generación” de la escuela de música de la CROC en Movimiento, así como de la Camerata Juvenil de Cancún, Orquesta del instituto Summerhill de Cancún, Orquesta Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, el Ensamble Juvenil de Cuerdas de la Casa de la Cultura de Tulum y de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Cozumel.

Durante casi dos horas de concierto los integrantes de la agrupación juvenil bajo la batuta de los directores Miguel Carmona, Juan González, Abraham Silva, Andrés Avendaño y Silvia Alcántara Chavero, presentaron melodías como “Fanfarria para el Hombre Común”, “Marcha Triunfal de la Ópera Aida”, “Suite Carmen”, “Fiesta Rumba”, “Suéñame Quintana Roo”, “Leyenda de Chetumal”, “Bajo del Mar”, “Titanic”, “El Rey León”, “Obertura Mexicana”, “La Bamba”, “México en la Piel” y “Danzón No. 2”.

Como parte del protocolo de presentación, el Edil cozumeleño Fredy Marrufo, entregó un reconocimiento para la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, siendo recibido por la directora de la Casa de la Cultura Ixchel, Minerva Marí Hadad, quien a su vez agradeció al Gobierno de Cozumel por apoyar en todos los sentidos para la realización de esta presentación musical.

En este evento también estuvo, el representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel, Germán García Padilla; el Síndico del Ayuntamiento, Miguel Alberto Alonso Marrufo y la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, entre otras personalidades.

orquesta juvenil

Botón volver arriba