Se reúne el Gobernador Roberto Borge con Ministro de Turismo de Egipto.

MADRID, España, 22 de enero.-  El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo se reunió este día con Mounir Fakhry Abdel Nour, ministro de Turismo de Egipto, con quien sostuvo cordial encuentro en el que ambos platicaron sobre las coincidencias entre ese país y México como líderes receptores de turismo arqueológico.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012 Borge Angulo señaló que al igual que Egipto, en Quintana Roo somos grandes receptores del turismo arqueológico, con zonas muy importantes como Tulum en la Riviera Maya.
Como resultado del Programa Mundo Maya se pretende recibir a más de 52 millones de turistas en la región  agregó .

Este proyecto donde la cultura y el turismo, van de la mano en la promoción de los destinos, tiene en Quintana Roo altas expectativas respaldadas por un trabajo comprometido de inversionistas, empresarios, prestadores de servicios y los gobiernos, pero sobre todo por una gran infraestructura de calidad mundial.

Por su parte, Mounir Fakhry Abdel Nour, destacó que Quintana Roo tiene múltiples bellezas naturales que son el principal atractivo para atraer al turismo mundial, que se complementa con una oferta cultural y arqueológica reconocida en todo el mundo como es la Cultura Maya.

En el Programa Mundo Maya 2012 donde participan Sectur y los gobiernos de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán se espera una derrama económica de 200 mil millones de pesos.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, autoridades locales y empresarios del sector, sostuvo productivos encuentros con empresarios del Grupo OHL, a quienes propuso subir el Torneo de Golf Mayakobá de la Categoría  B  a la  A ; se reunió también con importantes directivos de empresas como Grupo Villar Mir, Meliá, Barceló e Iberostar.

Durante su gira en España, Borge Angulo también sostuvo cordial reunión con Su Alteza Real  el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, con quien ponderó a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.

Otras importantes reuniones que sostuvo el gobernador para generar nuevos lazos de cooperación y desarrollo fueron con el ex presidente de España, José María Aznar; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

Además fue testigo de la alianza entre el Travel Channel, un esfuerzo turístico que nació en Quintana Roo para promover sus principales atractivos y los de México, y la Televisión del País Vasco, que tiene presencia en 38 países de Europa; inició pláticas con el Club Atlético de Bilbao para que promueva a Quintana Roo, como lo hace el Espanyol de Barcelona con Cancún y la Riviera Maya, además que firmó con el Atlético de Madrid un convenio para la apertura de escuelas de fútbol en Cozumel y Solidaridad; también sustuvo pláticas con directivos del Club de Fútbol de Barcelona con el objetivo que su Fundación, apoye el remozamiento de canchas deportivas en Quintana Roo.

Asimismo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, acompañó al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, a la ceremonia donde recibió el premio Fitur 2012, otorgado a la Ruta de los Conventos de ese Estado y sostuvo pláticas con los gobernadores de Jalisco y Sinaloa, Emilio González Márquez y Mario López Valdez, respectivamente, presentes en este evento con el objetivo para fortalecer al turismo al interior del país.

En este marco también anunció la realización la primera cumbre regional del World Travel & Tourism Council (WTTC)  los días 17-18 de mayo en Quintana Roo, organismo que agrupa a las 100 empresas mas importantes en todo el mundo en materia de turismo cuyos  CEOs (Chief Executive Officer) o máximas autoridades estarán debatiendo una serie de cuestiones globales de viaje y turismo en el contexto regional de las Américas.

Por su parte, Juan Carlos González Hernández, informó que hasta en un 15 por ciento podría incrementar el arribo de turismo sudamericano a Quintana Roo como consecuencia de tres nuevos vuelos concretados en la Fitur 2012.

Aeroméxico anunció nuevos vuelos desde Sao Paulo y Nascimento en Brasil, además de Caracas y Venezuela, los cuales vendrían a incrementar un 15 % el número de asientos y de turistas del sur del continente hacia Cancún  dijo.

Hoy por hoy Quintana Roo y sus principales destinos turísticos, Cancún y la Riviera Maya, están convertidos en el referente de México en la materia y en 2012 con el Mundo Maya vamos por mucho mas  puntualizó.

Botón volver arriba