Congreso de QRoo respalda la reforma educativa

Chetumal, Quintana Roo.-  El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, afirmó estar convencido de la necesidad, de la bondad y de la pertinencia de la reforma educativa, al asegurar que respaldar acciones encaminadas a la profesionalización del sector educativo es una alta prioridad para el Congreso de Quintana Roo.

Luego de recibir a un grupo de maestros que expresaron y entregaron un documento que contiene su postura respecto a la evaluación docente contemplada en la reforma educativa, el coordinador de la Legislatura, informó que el Congreso de Quintana Roo dará curso, con base a las etapas del proceso legislativo, al documento entregado este jueves en Oficialía de Partes.

Entre las conclusiones de la audiencia, destacó la de dar trámite ante la Diputación Permanente y ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura, del documento presentado, “una vez turnado a los órganos legislativos correspondientes, analizaremos la procedencia o no del documento que presentaron”, precisó Flota Alcocer.

Agregó que se informará a los interesados sobre el resultado de este análisis, por lo que exhortó al grupo de 10 maestros a estar muy pendientes del proceso legislativo del documento presentado.

El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura reiteró la disposición del Congreso del Estado de recibir, escuchar y dar seguimiento a lo expresado por los ciudadanos, en este caso al grupo de maestros que acudió a la sede del Poder Legislativo a solicitud del secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

Flota Alcocer enfatizó que, “los diputados somos los primeros en defender el derecho de los ciudadanos de expresarse, tan es así que nos encontramos hoy en esta sala, atendiendo cada una de las voces que están manifestándose sobre el tema de la Reforma Educativa”.

Además del diputado Pedro Flota Alcocer, escucharon a los docentes: la diputada Maritza Medina Díaz y los diputados Emilio Jiménez Ancona, Juan Carlos Huchín Serralta, Luis Fernando Roldán Carrillo y Sergio Bolio Rosado. Los diputados del Congreso del Estado recibieron a los docentes en la sala de comisiones Constituyentes del ´74 en el Palacio Legislativo.

Flota Alcocer afirmó que “les asiste el derecho de ser escuchados y de expresarse sobre cualquier tema y en este caso sobre su rechazo a la reforma educativa y su proceso evaluatorio, esta Legislatura ha cumplido con la obligación del respeto y garantía del ejercicio de su derecho a la libre de expresión”, concluyó.

Salir de la versión móvil