Aprueba Congreso de Q Roo mejorar protocolos de protección civil en escuelas, fábricas y comercios: @CandyAyuso

CHETUMAL, QUINTANA ROO A 26 DE JUNIO.- El Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobó la minuta de decreto presentada por la Diputada Candy Ayuso, en la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil, la Ley de Educación y la Ley de Infraestructura Física y Educativa.

Durante la sesión del período extraordinario del Congreso del Estado de Quintana Roo, se aprobó la minuta de decreto en materia de Protección Civil Escolar, que propone mejorar los protocolos, las medidas de seguridad que sirvan para salvaguardar la vida del personal docente y los estudiantes en el Estado.

La diputada Candy Ayuso, quien presentó dicha iniciativa, mencionó que la minuta de decreto buscar reformar y adicionar diversas disposiciones en las leyes de Protección Civil, Educacion y la Ley de Infraestructura Física y Educativa, con lo cual se podrá beneficiar a los estudiantes del Estado.

“Todas las escuelas de nivel básico, media superior y superior tanto públicas como privadas incluyendo fábricas y comercios, deberán practicar simulacros de Protección Civil cuando menos una vez cada seis meses. Además de que se impulsarán esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos para los alumnos”.

Y con la reforma a la Ley de Educación y de la Ley de Infraestructura Física Educativa del Estado, se propone que se expedirá a todas las escuelas el Programa Interno de Protección Civil para que los estudiantes y maestros cuenten con la información y las medidas preventivas correspondientes.

Salir de la versión móvil