Congreso de QRoo mejorará la atención ciudadana; Flota Alcocer

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y cumplir de manera eficaz las tareas que son facultad del Poder Legislativo, la Décimo Cuarta Legislatura ofrece acciones de capacitación en todas y cada una de las áreas operativas y administrativas del Congreso del Estado, informó el presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro José Flota Alcocer.

Y es que además de las tareas que son facultad del Poder Legislativo, el presidente de la Gran Comisión, reiteró que las puertas del Congreso del Estado están abiertas a la ciudadanía en general, al ofrecer servicios tales como consulta del acervo histórico y bibliográfico en el Archivo General y Biblioteca, así como visitas a los murales “Ley” y “Forma, color e historia de Quintana Roo” del artista plástico Elio Carmichael, entre otros servicios.

El recurso humano es uno de los elementos más importantes para la Décimo Cuarta Legislatura, afirmó Pedro Flota Alcocer, al mencionar que una de las prioridades es dotar al personal del Poder Legislativo, de herramientas para cumplir con sus metas, “es importante para  nosotros que los ciudadanos reciban atención de calidad y también que el personal crezca personal y profesionalmente”, dijo.

En el actual periodo de receso de sesiones y además del trabajo cotidiano, una parte de la jornada laboral se destina a la capacitación del personal “tenemos una participación muy activa y efectiva del personal del Congreso” informó el diputado Pedro José Flota Alcocer.

Agregó que como parte del proceso de modernización en el que participan los trabajadores del Poder Legislativo se han desarrollado con anterioridad documentos básicos tales como: “Condiciones Generales de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo”; “El Reglamento de Escalafón”, “El Reglamento de Bolsa de Trabajo”, “Los Lineamientos y el Programa de Estímulos al Trabajador del Mes”.

Flota Alcocer, recordó que desde el inicio de la actual legislatura se desarrollaron acciones para ordenar y modernizar al Poder Legislativo, entre las que destacaron la creación de los manuales de organización, y el programa de capacitación dirigido al personal, mismos que se siguen aplicando.

Respecto a la programación de cursos de capacitación y de acuerdo con información de la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores los cursos que se desarrollan actualmente tienen una doble función: mejorar la relación laboral entre los trabajadores, para realizar un buen trabajo en equipo, y dotarlos de herramientas para atender de manera correcta a los ciudadanos que día con día acuden al Palacio Legislativo a realizar algún trámite o solicitar información.

Los cursos que actualmente se desarrollan, son impartidos por instructores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

La meta es capacitar al menos a 250 trabajadores de todas las áreas, pero principalmente de aquellas de atención directa a los ciudadanos.

Congreso QRoo poblacion

Botón volver arriba