Más de 2 mil automóviles son infraccionados por exceso de velocidad en Cancún

En lo que va del año se han levantado 2 mil 875 infracciones a conductores que no respetaron la velocidad establecida en la ciudad y zona hotelera. La Dirección de Tránsito informó que en enero se aplicaron 737, en febrero, 578, en marzo 737, en abril 739 y mayo 84.

 

Esta dependencia aplicó hoy el operativo radar en el kilómetro 1 del bulevar Kukulcán, en donde se levantaron 11 infracciones y cuatro amonestaciones a conductores que excedieron el límite de velocidad establecido para esa vía.

 

El operativo radar se llevó a cabo además en la avenida López Portillo, en donde se infraccionaron a 20 personas. Diariamente los oficiales de forma aleatoria se instalan en diversos puntos de la ciudad a fin de detectar el exceso de velocidad a la que conduce un automovilista sobre una vía, por medio de la pistola de radar,  con la intención de disminuir el número de accidentes viales.

 

A pesar de los operativos los conductores tienden a subir su velocidad hasta 30 kilómetros más de lo permitido, y debe recordarse que el artículo 75 del Reglamento de Tránsito municipal establece la obligación para manejar de acuerdo a los límites de velocidad permitidos en cada vía, los cuales son establecidos de acuerdo a un previo estudio.

Botón volver arriba