Segundo día de carnaval en Cozumel cumple expectativas; Fredy Marrufo

COZUMEL, 14 de febrero 2015.- Entre música, batucada y juegos pirotécnicos, la noche de este domingo, se llevó a cabo el segundo tradicional paseo de caros alegóricos que reunió a cientos de familias a lo largo del malecón para disfrutar de esta ancestral festividad.

Durante este segundo día, en el que participaron alrededor de 50 vehículos de diversos tamaños, el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, junto con el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) José Alberto Alonso Ovando, quien acudió en representación del Gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, acompañados del Presidente de la Fundación de Parques y Museos (FPyM) Eduardo Novelo López, presenciaron el desfile desde el Museo de la isla.

En tanto que su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo y sus hijos Santiago y Gerardo, disfrutaron de este tradicional paseo desde el carro alegórico con el tema “Frozen”, desfile que estuvo encabezado por los soberanos del carnaval 2015, Ana Paula y Gabriel Espinosa, quienes junto con miles de personas que se congregaron en la avenida principal de la isla.

En este tradicional desfile, también participan los Reyes de la Alegría, Yovana Elizabeth Faugier García y Jonatan Javier Tep Canul; y de la Fantasía, Valeria Guadalupe Azueta Euán y Jesús Alonso Paredes Gutiérrez.

De igual forma estuvieron presentes los Reyes Juveniles de la Alegría, Adivy Neftaly Ochoa Tejero y Josué Leonel Yam Espinosa; los Reyes del Carnaval Juvenil, Patricia Valentina Arjona Carrillo y Abdi Valentín Caamal Chalé, además de los Reyes Especiales 2015, Georgina Alejandra Pech Sansores y Elías Bernardino Vivas Hoil.

Así como también los Reyes del Carnaval Infantil Dinely Lasshana Pech Ramírez y Alan Fernando Puc Chan, la Reina de la Alegría Infantil, Sofía Gameba Ix Chan; los Reyes Infantiles, los Emperadores de esta gran fiesta, Dolores Trinidad Payán García y Cristino Olvera Zaldivar y los Reyes de la Diversidad, Dayana Maldonado y Ronald Arjona.

La creatividad e ingenio de nueva cuenta destacó en este segundo paseo dominical en alrededor de 50 vehículos participantes de los cuales, 15 forman parte del “Concurso de Carros Alegóricos” y que estarán desfilando los tres días de paseo, tanto los chicos (menos de tres metros), mediano (de tres a siete metros) y grandes (más de siete metros) para que puedan ser calificados por un jurado de expertos.

Las familias carnavaleras, empresas locales y nacionales participaron en este segundo desfile con vehículos de diversos tamaños con diseños evocando la fantasía, siendo uno de ellos de la famosa película de Pixar “Monster Inc”, tambien hubieron “Piratas”, “Egipcios”, “Bob Esponja”, “Marineros”, “Pavo Real”, sin faltar “Las chicas sol” y destacando la participación activa de la Sociedad Humanitaria con su carro alegórico de “Perro” y los vehículos oficiales con el tema “aves”.

También le pusieron sabor y ambiente carnestolendo los diversos grupos de batucadas, las comparsas de todas las categorías e independientes, así como los participantes de los concursos de disfraces de las distintas categorías.

En este segundo paseo que se llevó a cabo a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, también participaron niños, jóvenes y adultos, tanto locales como turistas, algunos ataviados con improvisados disfraces, bailando al ritmo de la música, aplaudiendo y disfritando al máximo esta añeja tradición que la caracteriza por ser una fiesta familiar.

Al término del paseo, el parque Quintana Roo fue el escenario perfecto para continuar con la celebración, contando con música en vivo que prendió a los carnavaleros y donde la fiesta continúo hasta entrada la madrugada.

Botón volver arriba