#ArrePotro  De último minuto el @atlante gana 2-1 a la Jaiba

Cancún, Q. Roo, 21 de septiembre del 2018.-  Arrancó la fecha 9 de la Liga de Ascenso en la casa azulgrana, los Potros haciéndole los honores al Tampico Madero.

En una noche espectacular para jugar al futbol en el Caribe Mexicano, los dirigidos por Gabriel Pereyra salieron con la idea de apoderarse del balón. En la primer acción de peligro el Potro intentó hacer daño con disparo de media distancia de Jairo Velez que salió a un costado del arco rival.

Tampico Madero respondió hasta el minuto 35’ con un centro al área que cortó de espectacular manera Gerardo “Kampa” Ruiz a dos manos.

Pedro Arce metió centro que llegó a los pies de Jairo Velez, el ecuatoriano retrasó la esférica a Lizandro quien entraba solo, el cancunense sacó disparo por arriba del arco perdiéndose la más clara del encuentro. Y ante la falla, llegó el acierto de los visitantes, en pase filtrado Javier Orozco ingresó al área y disparó con potencia para vencer a Gerardo Ruiz y abrir el marcador (0-1) al 42’.

En el medio tiempo la afición participo para llevarse el auto y tres aficionados estuvieron a centímetros de salir con un cero kilómetros del estadio. Todos recibieron la playera original del Atlante.

En el primer minuto del complemento Eduardo Aguirre perdió la cabeza y le metió una plancha durísima a Ezequiel Esperón por lo que se hizo merecedor de la roja directa.

El mensaje fue claro desde la banca, el entrenador azulgrana ingresó al delantero Fernando “La Fiera “ Fernández ante la salida del defensa central Gabriel España para ir en busca de la igualada. Y en su primer acción “la Fiera” solo dentro del área remató de cabeza por encima del travesaño, dejando ir el empate.

Al 55’ Jairo hizo una faena en el área a la defensa tamaulipeca, dejó a dos hombres en el camino, levantó la cabeza y vio a Renteria quien ingresaba solo, le puso medio gol en balón retrasado y Wilber optó por la potencia en lugar de la colocación y terminó enviando la pelota a la tribuna de la aliento azulgrana.

Velez cobro tiro de esquina, la pelota por toda al área chica sin que nadie la tocara y en la línea el defensor logró sacarla a tiro de esquina, evitando el primero del Atlante, al 67’.

Fue tanto el cántaro al agua hasta que se rompió y ante la insistencia ofensiva del Potro, llegó el disparo con potencia fuera del área de Ernesto “Charol” Reyes, la pelota rosó la pierna del central para desviar lo suficiente y dejó estático al arquero González quien ya no tuvo reacción (1-1) al 75’. El nacido en Noh Bec se estrenaba en el torneo.

En la última jugada del encuentro en jugada a balón parado, Iván Zamora tocó en corto para Rentería, el número 8 azulgrana metió centro perfecto que bajó con el pecho Fernando Fernández, con gran calma definió al costado derecho del arquero para mover las redes, levantar a toda la afición de sus butacas y darle la voltereta. “La Fiera” con la anotación llegó a tres anotaciones en el torneo.

Los Potros con la remontada llegaron a 21 unidades tomando nuevamente el liderato de la general y regresaron a la senda del triunfo. Ahora con calma y el ánimo a tope prepararán el próximo duelo ante Venados de Mérida.

Alineación Atlante: Daniel Ruiz, Ernesto Reyes, Gabriel España, Wilber Renteria, Jairo Velez, Davis Salazar, Pedro Arce, Lizandro Echeverría, Irving Zurita y Aldair Mengual.

Suplentes: Eduardo Bravo, Gerson Cob, Alfonso Luna, Fernando Fernández, Iván Zamora, José Rodríguez y César Laria.

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación Tampico Madero: Diego Menghi, Omar Esparza, Diego Esqueda, José Méndez, Eduardo Aguirre, Kevin Harbottle, José Olvera, Arturo Ledesma, Julio González, Javier Orozco y Pedro Vargas.

Suplente:  César Bernal, Gilberto Barbosa, Diego Castellanos, Jorge Alvarado, David Andrade, Fernando Herrera y Mynor Escoe.

Goles:   Javier Orozco (0-1) al 42’,  Ernesto Reyes (1-1) 75’ y Fernando Fernández (2-1) al 94’.

Marcador:      Atlante   2-1 Tampico Madero

Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Por Omar Terrazas
#ArrePotro

Botón volver arriba