QR mantendrá estable la ocupación hotelera de septiembre a noviembre; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, con eventos deportivos y congresos de talla internacional en el periodo septiembre-noviembre se mantendrá una ocupación hotelera estable, sin la temporada baja que en años anteriores generaba desempleo y angustia entre los trabajadores del sector turístico y sus familias.

 

—Además, se fortalecerá la presencia en las ferias internacionales de turismo, en las que continuaremos, de la mano del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de los empresarios, la promoción de nuestros atractivos, la búsqueda de nuevos mercados y de mayor conectividad aérea, que nos permitan seguir consolidando a nuestra industria turística, garantizar cada año mejores resultados y acabar con las temporadas bajas —indicó.

 

Luego de reiterar que las cifras perfilan al 2014 como el mejor año para la industria turística quintanarroense, señaló que gracias al intenso trabajo de promoción se tiene una actividad hotelera más estable a lo largo del año, sin las caídas drásticas que caracterizaban al periodo septiembre-noviembre.

 

—Gracias a eso se mantiene el empleo y se genera bienestar para las familias quintanarroenses —añadió.

 

Sobre los eventos deportivos programados, precisó que el 21 de septiembre se llevará al cabo en Cozumel el denominado 70.3 Ironman, en el cual los deportistas realizan las mismas pruebas que en el Ironman, pero a la mitad de distancia.

 

—El 4 y 5 de octubre se realizará el ITU World Cup (Copa Mundial de Triatlón), que atraerá a un importante número de visitantes a la Isla de las Golondrinas —continuó—. El 23 de noviembre se realizará el denominado “Gran Fondo Nueva York, versión Cozumel”,  una prueba de ciclismo de 80 kilómetros.

 

El Gobernador precisó que el 30 de noviembre se realizará el tradicional Ironman, con cientos de deportistas de alto rendimiento del mundo, evento que  genera gran atracción y promoción de Quintana Roo en el orbe.

 

También están programados el Mayakoba Golf Classic–PGA; la Segunda Carrera Pedestre Todo Terreno Mayan Trail Race, en Punta Venado Bike Park, en la Riviera Maya; el Maratón de Aguas Abiertas, en Playa del Carmen; el Maratón Ecológico de la Riviera Maya y el Abierto Internacional para Natación, selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2016.

 

Paralelamente, se efectuarán eventos como el Latin American Food Show Cancún; el International Luxury Travel Market Americas, un evento anual de negocios para el segmento de viajes de lujo; la Green Expo Riviera Maya, evento de proveeduría sustentable para el turismo en México; el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret; la Muestra Internacional de Gastronomía en Holbox; el Cancun Travel Mart Mexico Summit; el Congreso Internacional Riviera Maya: Expomasaje y el Riviera Maya Jazz Festival.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que eventos como los mencionados, los torneos de pesca deportiva y funciones de box, entre otros, han convertido al Estado en un importante destino para el turismo deportivo.

 

Asimismo, dio a conocer que Quintana Roo tendrá una representación en cada una de las próximas ferias turísticas, como la ABAV, en Sao Paulo, Brasil, del 24 al 28 de septiembre; la FIT, de Argentina, del 25 al 28 de octubre; el Cancún Travel Mart, del 14 al 16 de octubre; el WTM, de Londres, del 4 al 7 de noviembre, y la FITA DF, del 26 al 29 de septiembre.

 

—El Gobierno de Quintana Roo y los empresarios turísticos asisten a estas ferias para promover los diferentes destinos turísticos del Estado, cerrar negociaciones con touroperadores  e incrementar la conectividad aérea para que cada vez sea mayor el número de turistas que visitan la entidad —subrayó.

Botón volver arriba