Sedatu subsidiará la compra de vivienda vertical a quintanarroenses de bajos recursos

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de agosto.— Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, y con el total respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, la Federación autorizó una bolsa de 55 millones de pesos del programa “Consolidación de Reservas Urbanas 2014”, que serán utilizados para subsidiar, en una primera etapa, 1 mil 828 unidades de viviendas vertical, que beneficiarán a 7 mil 300 quintanarroenses.

El jefe del Ejecutivo destacó que Quintana Roo es el primer Estado que suscribe el convenio de coordinación para ejecutar ese programa con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

—Ese programa es una herramienta de la política nacional de vivienda que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que respalda el Estado, a fin de garantizar el patrimonio familiar —dijo—. El subsidio se otorgará a personas que no tienen Infonavit ni Fonvissste, que no han tenido vivienda ni créditos para adquirir una y que perciben entre 2 y 5 salarios mínimos.

—Los apoyos consistirán en aportaciones directas de hasta 80 mil pesos por vivienda —precisó—. De ese total, 20 mil pesos corresponden al convenio y 60 mil a la Conavi, que serán otorgados a los beneficiarios y descontados del valor total de la vivienda.

El Gobernador comentó que con este programa se podrá dar apoyo a proyectos de vivienda vertical social que estén por construirse, en proceso o bien para la compra de vivienda nueva terminada, que cumpla los requisitos establecidos en las reglas de operación.

—El tema de la vivienda es prioridad para su Gobernador, por eso seguiremos gestionando recursos para apoyar a las familias quintanarroenses a que tengan un patrimonio propio y mejor calidad de vida —agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien a nombre del Gobernador firmó el convenio, explicó que, en una primera etapa, los subsidios para la compra de vivienda vertical serán aplicables con las desarrolladoras Vivo Desarrollo y Promotora Sadasi,  ambas con proyectos en la ciudad de Cancún.

—Vivo Desarrollo oferta vivienda mediante el proyecto “Paraíso Maya”, ubicado en la Supermanzana 107, donde cuenta con 640 viviendas —explicó—. La desarrolladora Promotora SADASI, con su  proyecto “Prado Norte”, ofrece 588 viviendas en la Supermanzana 260.

Botón volver arriba