Devela EPN junto a Roberto Borge placa alusiva al cumplimiento de sus compromisos

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de mayo.— El gobernador Roberto  Borge Angulo acompañó esta tarde al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; y a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a la develación de la placa alusiva del compromiso 169 del jefe del Ejecutivo Federal con Cancún, donde se pavimentaron 109 calles, y a la reunión con el sector turístico en el marco del 40 aniversario de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ambos eventos en el Malecón Tajamar de esta ciudad.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo del Estado agradeció al Presidente de México y a su gabinete todo el apoyo que le han dado al Estado para consolidar al Estado como el principal destino de México y América Latina.

—Con la entrega de estas obras todos salimos beneficiados —dijo—. Las 109 calles se rehabilitaron totalmente con el apoyo del Presidente y de esta manera le estamos haciendo justicia a los habitantes de las regiones 227, 228 y 100, quienes durante mucho tiempo pidieron ser atendidos por su autoridades.

El Gobernador señaló que hoy el gobierno de Cancún está totalmente coordinado con las autoridades estatales y federales y es por eso que se está transformando y su transformación está a la vista de todos.

—Cancún tiene una renovación importante, una transformación total —agregó—. Estas obras detonarán al comercio y a la actividad económica, generarán más empleos y contribuirán a terminar con las temporadas bajas, pero, sobre todo, vamos a tener a las familias con estabilidad y mejor calidad de vida.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno han sido la fórmula para impulsar el desarrollo del destino y anunció la construcción de un Hospital de Ginecoobstetricia en este destino y la conclusión del Hospital General.

En el encuentro con el sector turístico, el presidente Peña Nieto formuló un reconocimiento a los trabajadores del ramo, a quienes llamó héroes, porque son quienes con su servicio de calidad, buen trato y hospitalidad hacen que el turista regrese. Destacó que Cancún tiene vocación económica turística natural.

—México es el segundo destino turístico más importante del Continente, sólo detrás de Estados Unidos; ningún otro país de la región tiene 23.7 millones de visitantes al año —subrayó—. Las obras y la atención mantienen a nuestros destinos como los preferidos.

De la misma manera, el Presidente de México dijo que su gobierno seguirá trabajando para ampliar la infraestructura en los destinos de sol y arena, culturales, arqueológicos, entre otros, para seguir proporcionando a los ciudadanos, benitojuarenses, quintanarroenses y mexicanos en general mejor calidad de vida.

—El Tajamar es otro espacio que se abre y se concluye; un espacio de esparcimiento y convivencia para quienes viven aquí, por eso les pido llevar a sus compañeros el mensaje de que el Gobierno Federal trabaja para mejorar la infraestructura carretera, turística, hospitalaria, agrícola, para beneficio de los mexicanos —expresó—. En un futuro cercano regresaré a Cancún para entregar más obras de beneficio social y para convivir más con los ciudadanos.

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el cumplimiento del compromiso 169 del Presidente es la muestra más clara de que México se está transformando.

—Cancún es claro ejemplo de la transformación; hoy cuenta con calles totalmente pavimentadas y una nueva imagen que atrae más turismo —indicó—. Este es otro compromiso cumplido por el Presidente de México.

La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en su intervención, señaló que la entrega de obras es importante porque permitirá a muchos trabajadores del turismo llegar con más rapidez a sus trabajos y destacó que embellecen la imagen de Cancún.

Dijo que en el sector turístico trabajan casi 3 millones de personas en México y que se requiere que los destinos turísticos reciban inversiones como la que realiza el Gobierno Federal en Cancún, porque de esta manera son más competitivos y los trabajadores tienen mejor nivel de vida.

Deysi María Che Noh, empleada del Hotel Royal Sand, agradeció al gobernador Roberto Borge y al presidente Peña Nieto todo el apoyo que se ha dado al sector turístico y dijo que gracias a ello llega más turismo y su calidad de vida es mejor.

En el evento se dieron cita el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

Botón volver arriba