“Corazón y vida maya” entregar juguetes a niños de la zona maya

turismo juguetes

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 06 DE ENERO– “Corazón y vida maya”, integradora ecoturística de comunidades mayas, con el apoyo de Mayakoba, entregó juguetes a niños de diversas comunidades de la zona maya con motivo del Día de Reyes.

Ismael Caamal Angulo, representante de la Sociedad cooperativa de servicios turísticos, acompañado de Anaid Corona Méndez, integrante de “Corazón y vida maya”, y de Mariana Ibarra, gerente de Ecología y Responsabilidad Social de Fairmont Mayakoba, realizaron la entrega de juguetes a niños de la comunidad de Muyil, ubicada a 90 kilómetros de Playa del Carmen.

Los presentes fueron donados por trabajadores, colegas y huéspedes del hotel Fairmont Mayakoba, y gracias a la campaña emprendida por el centro de hospedaje se lograron reunir aproximadamente 500 juguetes. Mariana Ibarra explicó que como parte del programa “Pact for a porpuse”, los huéspedes fueron invitados a donar un juguete para los niños de la zona maya. “Desde el momento en que hicieron la reservación, se les invita a los turistas a participar para que traigan un juguete; es un programa de cooperación, porque ahora el turista no viene solo a disfrutar sino también a participar socialmente, y esta es una forma de vincularlo con la comunidad que visita, en este caso, la Riviera Maya”, comentó la ejecutiva de Mayakoba.

Por su parte, Ismael Caamal Angulo, señaló que “Corazón y vida maya” es una integradora que surge de la iniciativa de las propias comunidades mayas, que decidieron unirse para incrementar los beneficios y disminuir los costos de operación en la prestación de servicios turísticos. En ésta participan siete cooperativas y cada una cuenta con entre 7 a 15 socios, por lo que son alrededor de 70 personas, todas habitantes de la zona maya, que se ven beneficiadas directamente.

La integradora ecoturistica ofrece servicios a las comunidades de Muyil, Señor, Tihosuco, Kantemó, Felipe Carrillo Puerto, Raxalá y Chunhuhub, donde se pueden disfrutar de paseos en lancha, observación de aves, tours de interpretación de la naturaleza, visitas a la zona arqueológica de Muyil, sesiones de sanación y medicina tradicional, así como de la historia y la cultura viva a través de la visita del Museo de la Guerra de castas y la convivencia con comunidades indígenas para acercarse a su religión y su vida cotidiana.

Anaid Corona, mencionó que entre hoy y mañana continuarán con el reparto de regalos en las comunidades donde la Integradora turística opera. Destacó que además de Mayakoba, el hotel Sandos Caracol y Azul Sensatori aportaron juguetes para los niños de la zona maya.

Botón volver arriba