Fredy Marrufo estrecha lazos con delegados federales

COZUMEL, 26 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, participó este día en una reunión con delegados de las instancias federales asentadas en Quintana Roo, encabezada por el representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Leopoldo Proal Bustos, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración con la Federación en la búsqueda de un mayor progreso para Cozumel.

En el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Cancún y al que asistieron los 10 alcaldes de la entidad, Marrufo Martín tuvo la oportunidad de entablar una comunicación directa con los delegados federales, con la finalidad de realizar gestiones importantes que redunden en beneficio de la población cozumeleña.

La reunión, a la que asistieron los 10 presidentes municipales de Quintana Roo y unos 50 representantes de las dependencias de la Federación encabezados por el Coordinador de Delegaciones Federales en la entidad, Leopoldo Proal Bustos, tiene como objetivo central mantener una estrecha comunicación y colaboración entre las instancias municipales, estatales y federales para alcanzar las metas planteadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Entrevistado al término de la junta, el Alcalde de Cozumel destacó la relevancia de este encuentro, pues dijo que permite a los órdenes municipal y federal conocer los programas y acciones de ambos, a fin de actuar de manera más eficaz, eficiente y acorde con el Plan Municipal de Desarrollo.

Agregó que con ello se fortalece la relación interinstitucional y los lazos de cooperación y coordinación, en la búsqueda de un mayor bienestar para las familias cozumeleñas.

En este contexto, el Presidente Municipal tuvo la oportunidad de tener contacto permanente con los delegados, quienes en forma particular mostraron su interés permanente de colaborar estrechamente con el Gobierno de Cozumel para generar resultados favorables para la población isleña.

En dicho foro, Marrufo Martín concertó reuniones de trabajo ante el delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), así como de la Secretaría de Economía y de la SEDATU, a fin de aprovechar el abanico de programas expuestos en beneficio de la población de Cozumel.

De la misma manera, reconoció el interés del delegado de la SEGOB por convocar a tan importante encuentro que busca una mayor colaboración entre los diez municipios de Quintana Roo con el Gobierno Federal.

Señaló que cada uno de los delegados participantes expuso sus planes de trabajo, programas y proyectos para este año, entre las que destacaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Instituto Nacional de Migración (INM); Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPARA), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otros.

Botón volver arriba