Cozumel estrecha lazos con Chile; Fredy Marrufo

Cozumel chile

COZUMEL, a 18 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió en su despacho del Ayuntamiento al Embajador de la República de Chile en México, Adolfo Carafi Melero, como parte de la visita protocolaria del “Buque Esmeralda” a Cozumel, como una manera de estrechar los lazos de amistad entre este destino turístico y el país sudamericano.

Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro el Comandante de la embarcación, Juan Andrés de la Maza Larraín, y el Coronel Jorge Hugo Domínguez Guell, Agregado Militar Naval y Aéreo de la Embajada de Chile en México.

Marrufo Martín recibió a la delegación chilena en su despacho de la Presidencia Municipal, en donde después de los saludos y la presentación protocolaria, intercambiaron obsequios, al tiempo que el Embajador de la República de Chile hizo la invitación oficial al Alcalde para que asista a una recepción que se ofrecerá a bordo del navío.

Es la segunda vez que el “Buque Escuela Esmeralda”, o también conocido como “Dama Blanca”, atraca en costas de Cozumel, cuya estancia en esta ocasión se prolongará hasta el sábado próximo, cuando zarpe rumbo a Miami, Florida, a fin de continuar con su recorrido de 192 días, en los que visitará 16 puertos de 10 países de América.

Durante la travesía se efectuará la instrucción a los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval de Chile y a los mejores marineros egresados de la Escuela de Grumetes, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su temple para seguir la carrera naval y la responsabilidad de representar los valores de su país ante el resto del mundo.

Se trata de una embarcación de fabricación española, cuenta con 337 tripulantes, de los cuales 36 son mujeres. Cada año, a través de este buque, el gobierno chileno envía un cálido mensaje de paz y amistad a varios países, además de que este viaje además de fortalecer las relaciones diplomáticas en las naciones que visita.

Finalmente conviene señalar que la citada embarcación se encuentra atracada en el “Muelle de Punta Langosta”, donde permanecerá para que la comunidad en general pueda visitarlo y conocerlo, siendo que se estableció que mañana martes estará abierto al público de las 14:00 a las 18 horas.

Botón volver arriba