Cancún proyecta alta afluencia turística en cierre e inicio de año

El destino espera más del 81% de ocupación hotelera y miles de visitantes

Cancún, Q. R., a 15 de diciembre de 2025.- Desde el boulevard Luis Donaldo Colosio, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó el inicio de los operativos aleatorios de reducción de velocidad con radares láser, para respetar los límites de velocidad de las diferentes avenidas de la ciudad, y de esta manera prevenir accidentes en las vías de rodamiento.

Desde muy temprana hora, la Alcaldesa verificó que los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con apoyo de la Guardia Nacional, estuvieran instalados, midiendo la velocidad con la que transitan los conductores, remarcando que el límite de velocidad en esa arteria es de 70 km por hora, mientras que al interior de la la ciudad es de 60 km por hora, siempre y cuando no haya un señalamiento que indique otra velocidad máxima permitida o sea una zona escolar donde es de 20 km por hora.

“En estos operativos estamos exhortando a los conductores a respetar los límites de velocidad, no habrá sanciones económicas, sin embargo hay que ser conscientes de que respetar este límite de velocidad salva vidas”, expresó.

También resaltó que se contará con 10 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal por cada turno, realizando de manera aleatoria dicho operativo en diferentes vialidades como el Boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera y las avenidas José López Portillo y Bonampak.

En el operativo también participaron el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora.

Botón volver arriba