Reciclando Basura por Alimentos en Playa del Carmen sigue siendo un éxito

Reciclando Basura por Alimentos playa del carmenPlaya del Carmen, Quintana Roo, 10 de agosto de 2013.- Una vez más el programa estatal que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, Reciclando Basura por Alimentos, realizado en el fraccionamiento Villas del Sol, que desde sus inicios ha tenido como fin ayudar la economía de las familias playenses, así como fomentar el cuidado del medio ambiente y la ecología, fue todo un éxito.

 

Desde temprana hora los colonos del fraccionamiento Villas del Sol se reunieron en las instalaciones del Segundo Parque, en donde los voluntarios coordinados en todo el estado por José Luis Chanito Toledo, montaron el “Mercado del Bienestar” para recibir a los niños, madres, personas de la tercera edad y jefes de familia para intercambiar papel, cartón, plástico, aluminio y PET, por artículos de la canasta básica como: arroz, frijol, pasta, azúcar, cátsup, lenteja, verduras, pañales para bebé, sal, leche en polvo y carne fresca.

 

Además de dichos artículos de primera necesidad, principalmente los niños, también pudieron hacerse de útiles escolares en el “Espacio del Saber”, que resulta un excelente intercambio a unos días que los menores regresan a clases. Así lo manifestó Raquel Villalobos, que al ser madre de tres niños que regresarán a la escuela el siguiente ciclo escolar, se ahorrará el dinero que todos los años invierte en la educación de sus hijos, lo que le permitirá ocupar ese recurso económico en otros servicios del hogar.

 

Tras intercambiar los “Bonos del Bienestar” por la mercancía, algunos vecinos también aprovecharon los servicios adicionales que de manera gratuita se ofrecen en la jornada de Reciclando Basura por Alimentos, y de esta manera se formaron para cortarse el cabello, el servicio de consultas médicas brindó la atención oportuna, algunas madres de familia pidieron asesoría con los “Abogados del Bienestar” y otras más fueron escuchadas en el espacio de “Asistencia Psicológica”.

 

De igual manera, el señor Horacio Galván, que se desempeña en la construcción, hizo uso de los beneficios que brindan los servicios adicionales, ya que aprovechó su participación para acudir al “Área de masaje”, en donde profesionales quiroprácticos atendieron el dolor muscular en la espalda tras golpearse con una viga de metal.

 

Dicho programa ha funcionado eficazmente para todas las familias que han participado debido a la correcta organización y atención de los miles de voluntarios que tiene a cargo el coordinador general estatal, José Luis Chanito Toledo.

 

Al final de la jornada, se beneficiaron a 708 familias que acopiaron 15 toneladas de material reciclable, a las cuales se les dará un destino final adecuado para que no lleguen al relleno sanitario.

Botón volver arriba