Cerrarán calles por el día de la independencia en Cancún

Cancún, Q.R., a 13 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Tránsito Municipal, informa que se pondrá en marcha un Plan Operativo para el cierre parcial de vialidades aledañas al Palacio Municipal, por motivo del “213 Aniversario de la Independencia de México” y el tradicional “Desfile Cívico – Militar”, los viernes 15 y sábado 16 de septiembre, respectivamente.

Desde las 14:00 horas del viernes, elementos de vialidad procederán al cierre parcial de las avenidas Tulum y Nader, desde la Avenida Cobá hasta Uxmal, tomando como vías alternas las Avenidas Bonampak y Yaxchilán; retomando la circulación hasta que concluya el evento.

Para el sábado, a partir de las 05:00 horas, se llevará a cabo el cierre parcial de la Avenida Nader entre Avenida Uxmal y Avenida Cobá; mientras que la Avenida Tulum será cerrada desde la Avenida Cobá hasta antes de llegar a la Avenida Chichén Itzá, de 07:00 horas hasta concluir el desfile.

Los contingentes de la parada cívico-deportivo-militar recorrerán la Avenida Cobá frente a Fonatur y avanzarán hacia la Avenida Tulum para pasar frente al presídium en Palacio Municipal, continuar su recorrido hacia la Avenida Chichén Itzá para romper formación.

Durante los festejos patrios se implementará un monitoreo continuo para agilizar el flujo vehicular, con miras a mantener en vigilancia y seguridad el Palacio Municipal, por lo que se recomienda a las y los cancunenses tomar sus precauciones en las rutas antes mencionadas con el fin de evitar que lleguen con retardos a sus destinos.

De manera adicional, la Dirección General de Transporte y Vialidad, en coordinación con las diversas empresas concesionarias del servicio de transporte público en la ciudad, ampliarán el horario de algunas rutas de transporte hasta las 01:00 horas, en la madrugada del día 16 de septiembre.

Las rutas 1, 2, 5, 6, 17, 19, 22, 26, 28, 44, 510 tendrán habilitado el paradero en Av. Cobá frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que las rutas 2, 22, 44, 510 se ubicarán en la Av. Tulum frente a la terminal del ADO.

Botón volver arriba