Inicia la Liga Inter Pioneros en Cancún

Cancún, Q. R., a 10 de febrero de 2024.– Con la participación de más de 50 equipos, autoridades municipales y estatales encabezaron el arranque de la Liga Inter Pioneros, en el campo de fútbol de la Supermanzana 220, donde se vivirán cada sábado partidos, como parte del fomento y respaldo al deporte en Cancún.

“Los felicito, ya son todos campeones porque eligen una vida sana, eligen construir cada día la mejor versión de ustedes mismos, y así nos ayudan a que juntos construyamos la mejor versión de Cancún”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, previo a realizar el penalti inaugural, junto al presidente de la Comisión de Deporte del Estado de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona; el vicepresidente del Club Pioneros de Cancún A.C., David Martínez González y el titular del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López.

Además, la Primera Autoridad Municipal reiteró su compromiso hacia el deporte y con los deportistas, por lo que señaló que continuará trabajando desde el gobierno municipal para crear más espacios donde se puedan prácticas diversas disciplinas, así como mejorar las instalaciones donde fue sede el evento, como se llevó a cabo con la instalación de nuevos aires acondicionados en el gimnasio Kuchil Baxal y con la rehabilitación de las canchas de la Supermanzana 21.

“Tenemos un proyecto muy importante en renovación de nuestros Centros de Formación, es una prioridad para este gobierno. Hoy tenemos la mayor inversión en obra pública de la historia”, aseguró Ana Paty Peralta.

Por su parte, Eric Arcila Arjona señaló que a nombre de la gobernadora Mara Lezama, se donaron 300 balones para los Centros de Formación (CEFOR), gracias al trabajo del gobierno del Estado de combatir la corrupción y hacer que el presupuesto llegue a más personas.

A su vez, David Martínez explicó que la Liga inter Pioneros consta de un encuentro entre los 14 CEFOR que cuenta el club, con más de mil 200 niños y niñas, para que se disputen, compartan experiencias y se midan de manera deportiva con otros equipos, a fin de desarrollar sus habilidades y crecer como futbolistas.

Luego del acto protocolario, el jugador Dilan Cárdenas González tomó protesta de los mil 400 participantes, donde además, desde el inicio, se rindió honores a la bandera con la presencia de la escolta y banda de guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Planteles 1 y 2.

Botón volver arriba