Llaman a solidarenses a aprovechar descuentos fiscales

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de junio del 2023.– En beneficio de las y los contribuyentes, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos exhorta a aprovechar el programa de incentivos fiscales que van desde el 5 hasta 50 por ciento, del primero de junio al 31 de octubre, excepto en sanciones por incumplimiento al permiso de operación, que se extiende hasta el 31 de diciembre, todo con el fin de continuar con la activación económica e impulsar al comercio.

El programa abarca descuentos en multas y recargos del impuesto predial, en licencias de funcionamiento y especiales, aplica en multas por trámites extemporáneos y en pagos de derechos por servicio de recolección de basura. En sanciones por incumplimiento al permiso de operación, en recargos del derecho de saneamiento ambiental de ejercicios anteriores al 2023, siempre y cuando se pongan al corriente, así como en pagos de derechos por servicio de recolección de basura.

Cabe resaltar que la dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía establece pago único para establecimientos, cuya actividad sea de bajo riesgo, tanto en anuncios como en la expedición de constancias de uso de suelo de giro comercial. Para conocer mayores especificaciones, montos de descuentos y restricciones, se puede checar la página oficial, redes sociales o acudir directamente a las oficinas del Ayuntamiento, o si prefiere, comunicarse al (984) 877 50 30.

Botón volver arriba