Mía Acuña, Sebastian Lawrence, Vincent Terrones y Santiago Valdés Arrieta clasifican al Campeonato Norteamericano Optimist

Por José pepe Arce

⛵ Los veleristas quintanarroenses, Mía Acuña, Sebastian Lawrence, Vincent Terrones y Santiago Valdés Arrieta, triunfaron en el Campeonato Nacional de Vela Optimist, realizado por la Federación Mexicana el fin de semana en «Marina Yucalpetén» donde ganaron su clasificación al Campeonato Norteamericano en Antigua del 2 al 9 de Julio de 2023.

En la división Optimist 12 y 13 años de edad, los veleristas de Puerto Aventuras Sebastian Lawrence y Mía Acuña, con la direccion del entrenador Tomás Bayonés, lograron una gran actuación y ganaron el derecho de representar a México en el Campeonato Norteamericano.

Los triunfos continuaron en la categoría 14-15 años, donde los veleristas de Puerto Cancún, Vincent Terrones y Santiago Valdés Arrieta, dirigidos por Pedro Espin, ganaron también un lugar en el equipo mexicano para competir en el Campeonato Norteamericano.

El equipo quintanarroense integrado por 18 veleristas, lució en la competencia nacional; los resultados más destacados logrados por los veleristas de Bacalar; fueron con Salma Borrego que ganó el primer lugar femenil en la categoría 12-13.

De igual forma destacó Diego Teyuco en segundo lugar de la modalidad principiantes donde Emiliano Galassini terminó en cuarto puesto. En la categoría 10 a 11 años Otis Cardow fue segundo lugar, todos ellos dirigidos por Andy Recalde.

El escuadron de Puerto Aventuras destacó con las grandes actuaciones de Sebastian Lawrence al lograr el segundo puesto en la categoría 12 a 13 años, logrando junto con Mía Acuña el pase al Campeonato Norteamericano.

En otros buenos resultados, Sofie Klinkenberg en la categoría de 10 a 11 años se colocó en el primer lugar femenil y María José Tovar Esparza en la división de 12 a 13 años fue tercer lugar femenil.

El broche de oro durante el Campeonato Nacional en Marina Yucalpeten fue a cargo de los veleristas de Puerto Cancún donde Vincent Terrones obtuvo el tercer lugar varonil de la categoría 14-15 años, seguido de Santiago Valdés Arrieta, logrando ambos el pase al Campeonato Norteamericano.

Salir de la versión móvil