Veleristas quintanarroenses representarán a México en el Sudamericano Optimist Perú 2023

Por José pepe Arce

Los veleristas quintanarroenses lograron un extraordinario cierre de año, con la clasificación de Vincent Terrones, Mía Acuña y Santiago Valdés, para representar a México en el Campeonato Sudamericano Juvenil Optimist Perú 2023.

El equipo de Vela de Quintana Roo realizó una extraordinaria competencia en el Club de Yates de Acapulco, sede de La Copa Aaron Sáenz en la cual ocuparon la tercera posición del Team Race, capitaneados por los entrenadores Pedro Espin de Puerto Cancun, Tomás Bayonés de Puerto Aventuras y Andy Recalde de Bacalar.

Luego de tres días de ardua competencia, en Optimist overall el primer lugar y fue para Vincent Terrones Vizcayno de Puerto Cancun, dejando en segundo sitio a Mia Acuña Carrión de Puerto Aventuras y en tercer puesto a Miranda Aburto Marín de Valle de Bravo.

En Optimist Categoria A de 14 a 15 años, el sitio de honor fue también para Vincent Terrones Vizcayno de Puerto Cancun, el segundo lugar para Miranda Nieto de Valle de Bravo.

El triunfo en la división Optimist categoría B de 12 a 13 años, así como el pase al Campeonato Coninental fue para Mia Acuña Carrion de Puerto Aventuras, en segundo lugar terminó y también con pase al evento internacional juvenil Santiago Valdés Arrieta de Puerto Cancun, dejando en tercer puesto a Xavier Marti León de Valle de Bravo.

La prueba Optimist categoría C de 10 a 11 años fue ganada por Jorge Muñoz Uribe de Yucatán, dejando en segundo lugar a María José Tovar Esparza de Puerto Aventuras y en tercer sitio a Servacio González Malleville de Yucatán.

El Campeonato de la división Optimist Principiantes fue para Diego Teyuco de Bacalar, dejando el segundo lugar para Andrés Martín León de Valle de Bravo y en tercer puesto a Uma Rosenfeld de Valle de Bravo.

En la modalidad Optimist Team Race, el primer lugar fue para el equipo de Valle de Bravo, dejando en segundo puesto a Yucatán, y la tercera posición para Puerto Aventuras con el equipo integrado por; Mia Acuña, Sebastián Lawrence, María José Tovar, Sofie Klinklenberg, y Archie Davis.

Así, de manera triunfal los veleristas quintanarreonses cerraron en forma triunfal en Acapulco la actividad deportiva 2022.

Salir de la versión móvil