La segunda Regata del Circuito Estatal se realiza en Puerto Cancún en Láser y Optimist

Por José pepe Arce

Con 43 veleristas se puso en marcha la segunda Regata del Circuito Estatal 2022-23 en Puerto Cancún en la categoría Láser y Opimist, la cual finalizará el domingo a las 17:00 horas.

La regata y jornada sabatina fue encabezada por los veleristas quintanarroenses; Mía Acuña, Sebastián Lawrence, María José Tovar, Macarena Carredano, Vincent Terrones y Sebastián Contreras, los cuales representaron a México en el Campeonato Norteamericano Optimist realizado hace días en Bahamas.

Los veleristas en competencia en esta ocasión fueron los representantes de Puerto Cancún, Puerto Aventuras, Bacalar y Cozumel, los cuales velearon en gratas condiciones y con vientos de 10 a 12 nudos.

En la regata Láser compitieron 11 veleristas, en Optimist 32, de ellos 12 son principiantes. La regata se realiza con tres pruebas en sábado y domingo para los Principantes Optimist y cinco para los Avanzados y en la división Láser se realizarán 5 jornadas por día.

La jornada dominical y de cierre esta considerada para iniciar a las 10:30 de la mañana, para celebrar la ceremonia de clausura y premiación a las 17:00 horas.

Salir de la versión móvil