Pemex admite interés por construir gasoducto en Cancún

zona hotelera aereaPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. En el marco del Congreso del Petróleo que se realizó la semana anterior en el Lakán Center en Cancún, el director de Pemex, exploración y producción Carlos Morales Gil, reconoció que analizan la posibilidad de introducir un gasoducto en la zona norte de Quintana Roo.

“No está dentro de mi área, no es mi área pero le puedo asegurar que se está analizando el suministro de productos al estado de Quintana Roo fundamentalmente a la zona de Juárez (Benito Juárez) a Solidaridad a la parte de transportación aérea es algo que  actualmente se suministra con pipas y eso tiene sus ventajas y desventajas y entonces se está analizando la posibilidad de sustituir ese suministro por pipas por vía de un ducto”

Cabe recordar que la Semarnat desde hace varios años ha rechazado la construcción de un gasoducto en Puerto Morelos, e incluso los pobladores del lugar han hecho saber su rechazo, en vísperas de proteger la zona arrecifal donde se buscaba instalar la estación de servicios.

Por su parte el director de Ciencia y Teconología del Gobierno de Quintana Roo Víctor Alcérreca, recordó que otra propuesta realizada hace una década de la de Calica, así como la del ducto de Yucatán; Progreso – Valladolid, a Quintana Roo a Leona Vicario, para lo cual se estimó una inversión de 100 millones de dólares más la terminal de almacenamiento.

Así también el director de Pemex, exploración y producción, anunció el interés del gobierno Chino por fortalecer los lazos comerciales con el país.

“Ahí se había establecido un convenio por parte de las empresas chinas para exportar crudo hacia allá, ya hay un compromiso de exportación de crudo hacia China, entonces eso está en la medida de disponibilidad de crudo podemos ir incrementando esos volúmenes”

 

Botón volver arriba