Planetario de Cancún listo después de 7 de julio

Planetario Cancún

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El Centro Científico Cultural conocido popularmente como Planetario, estará siendo inaugurado una vez que concluya el proceso electoral, destacó el titular de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo, Víctor Alcérreca

“No es solamente un planetario, es un Centro Científico Tecnológico y Cultural, tiene como una plaza pública. Si ustedes ponen un Liverpool o un negocio importante como ancla, el ancla es el planetario, y además el planetario tiene un museo de la cosmogonía Maya donde se va a mostrar a la gente y a los niños contribuciones importantes a la civilización actual a los mayas”
En las tres etapas del museo se contemplan mostrar la cultura maya, talleres didácticos, ecotecnias, observatorio y un museo del agua.
El nombre del planetario es  Ka’Yok  que significa “Nuestro Universo” o el lugar en donde se encuentra todo el universo del conocimiento acumulado por la cultura Maya; en matemáticas, medicina, escritura, arquitectura y astronomía.
El observatorio tiene capacidad para 98 personas, y el auditorio para cerca de 200 individuos, más los  cajones de estacionamiento, y espacios varios.

Botón volver arriba