@LauFdzOficial firma compromiso contra la trata de personas

Cancún, Quintana Roo, a 31 de mayo de 2021.- Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” por el Distrito 4, se sumó a la iniciativa que impulsan organismos como la Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC) y la Fundación Karla de la Cuesta “Alas Abiertas”, para combatir la trata de personas, ya que es un delito que lacera a la sociedad y vulnera a las familias.


La abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo indicó que se suma a este frente para proteger a niñas, niños, adolescentes y en general a mujeres y hombres que son víctimas del tráfico humano con fines de explotación sexual y laboral, entre otras modalidades.


“Somos el Estado más turístico de México, un lugar que tiene unas bellezas naturales increíbles, pero que también vive en carne propia este mal llamado trata de personas. El turismo sexual infantil es una realidad, existe, la trata de personas existe; Cancún y Quintana Roo no son ajenos a esas circunstancias, por lo que debemos trabajar unidos para combatir ese cáncer social”, señaló.


Por tal motivo, Laura Fernández dijo que impulsará leyes que castiguen con mayor severidad a quienes promuevan esta forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
Asimismo, indicó que encabezará un intenso trabajo legislativo para generar conciencia en la iniciativa privada a fin de establecer protocolos de alerta temprana, que ayuden a detectar este tipo de delitos y poder dar aviso a las autoridades para una intervención oportuna.


“La trata de personas no solo se da en giros negros, sino también en los propios hoteles, por lo que es importante que los empresarios turísticos estén conscientes de esta situación. Necesitamos hacer un trabajo en equipo para erradicar este delito”, comentó la candidata a diputada federal.

Por otro lado, Laura Fernández dijo que el trabajo legislativo que encabezará estará enfocado a garantizar la atención a las víctimas de la trata de personas, con la generación de políticas públicas que estén respaldadas por programas y presupuestos suficientes, para que no queden solo en letra muerta.


“Seré una aliada en esta lucha compartida que hacemos todas y todos los mexicanos. A quienes nos tocará estar en un puesto de toma de decisiones tendremos ese doble compromiso para encabezar esta lucha”, mencionó.


Durante la video conferencia, la candidata agradeció a Nallely Gutiérrez, presidenta ejecutiva de la AMMAC; a Karla de la Cuesta, presidenta de la Fundación Alas Abiertas; a Andrés Náime, coordinador de “Un billón de pie México”, y a Guadalupe Carrasco, de “Unidos Vs Trata”, por la invitación a sumarse a este movimiento.


Cabe mencionar que el compromiso contra la trata de personas también lo firmó la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.

Botón volver arriba