Entregará CROC 38 mil 600 paquetes escolares en Q Roo

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 15 de agosto de 2022.- “Poder servir es una satisfacción”, afirmó el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez al presidir este día, la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y mochilas, material educativo que beneficiará a 38 mil 600 estudiantes, hijas e hijos de las y los trabajadores hoteleros sindicalizados y, se cubre, el 70 por ciento de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad.

Acompañaron al dirigente estatal de la CROC, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, en representación del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González; Javier Basurto Campos, director municipal de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de Solidaridad, en representación de la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

De igual forma, en el presidium estuvieron la diputada local, Cristina Torres Gómez; Arturo Castro Duarte, en representación de la gobernadora electa, Mara Lezama; Vicente Medina Muñoz, gerente territorial de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia; Narcisa Pech Dzub, enlace de la SEQ en Solidaridad y el comisionado sindical y regidor, Uri Carmona Islas, entre otras y otros regidores y autoridades municipales.

En su mensaje, Martín de la Cruz expresó su reconocimiento al trabajo que realizaron los más de mil 600 integrantes de la estructura sindical, para poder concretar la entrega de los útiles escolares, a las y los trabajadores hoteleros sindicalizados.

Citó que la inversión que se destinó a la compra de todo este material educativo ascendió a poco más de 11 millones de pesos; además de subrayar que este apoyo fortalece la economía de las y los trabajadores.

Cada uno de los paquetes de útiles escolares cumple con los requerimientos que establece la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública.

A su vez la secretaria del Trabajo y Previsón Social, Catalina Saarvelia Portillo, precisó que un cuaderno, un libro, contribuyen para el estudio de quienes anhelan tener una profesión, “pero el éxito depende de quien hace lo adecuado y del buen uso de estas herramientas”.

La funcionaria estatal, afirmó que el gobernador, Carlos Joaquín González está siempre al pendiente de las acciones para beneficio y protección de los derechos laborales de la clase trabajadora del Estado.

Por su parte, la diputada local, Cristina Torres Gómez destacó “la voluntad, el cariño, la persistencia, la perseverencia y el orden que están teniendo el sindicato con los patrones para poder entregar estos útiles escolares”, que beneficiarán directamente a más de 38 mil familias” .

“Es esta la manera de generar el nuevo sindicalismo”, dijo la legisladora, al precisar también que el sindicato lo hace la clase trabajadora,”lo que hace la grandeza, la fuerza de un sindicato son cada uno de ustedes, hombres y mujeres trabajadores”.

Arturo Castro Duarte, representante de la gobernadora electa, Mara Lezama destacó que: “El compromiso del gobierno que tomará posesión en poco más de un mes, siempre será cooperativo, siempre trabajará de frente con la gente”.

Mientras que Vicente Medina Muñoz, gerente territorial de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia reconoció el trabajo que realiza el dirigente estatal de la CROC, en apoyo de la educación.

“Ver los número de 38 mil familias, 38 mil paquetes de útiles escolares, que cubren 70 por ciento de la matrícula es sorprendente”; felicitó a las mamás y papás porque esa cantidad de paquetes de útiles tienen también que ver con la influencia de ellos, para que sus hijos puedan seguir continuar estudiando.

La entrega de paquetes de útiles escolares es una conquista sindical, mediante la cual la CROC logró que se inscribirera una cláusula de apoyo para útiles escolares en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT); la adquisición de estos se realiza con recursos provenientes de las cuotas sindicales de las y los trabajadores y un porcentaje que aportan las empresas.

Los paquetes de útiles escolares beneficiarán a las y los hijos de trabajadores y trabajadoras de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos), Cozumel y Costa Mujeres.

Botón volver arriba