Reconocen a solidarense veterana cinta negra en karate do por triunfar en competencia mundial

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de agosto de 2002.- Con emotivo discurso, la presidenta Lili Campos felicitó a la veterana cinta negra en karate do Vanessa Fuentes Moreno, durante su informe semanal. La deportista ganó medalla de oro en competencia mundial celebrada en Florida, Estados Unidos representando a México y a Solidaridad.

«Solo hay que ser perseverantes» expresó Vanessa Fuentes durante su intervención. A la vez, levantó la voz para dar a conocer la discriminación que viven las mujeres deportistas al momento de querer superarse y aun más para las de edad avanzada. “Hoy, con esta medalla demostramos que nada es imposible” dijo.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui, expresó que mujeres deportistas como Vanessa son un gran ejemplo para impulsar a los jóvenes, a que se superen y practiquen algún deporte. Añadió que las personas, consideradas de edad avanzada para alguna disciplina, aún pueden tener grandes logros deportivos y que por esa razón recibirán apoyo con el respaldo de la presidenta Lili Campos.

La competencia donde Vanessa obtuvo la medalla de oro se realizó en Fort Lauderdale, Florida (E. U.). Fue en el 10th Wutf World Championship celebrad del 2 al 7 de Julio del presente año. Obtuvo 4to lugar en categoría de Kata y 1er lugar en categoría de combate. Actualmente da clases particulares a jóvenes y niños en el municipio. Vanessa es también entrenador deportivo certificado por la CONADE Y SEP, Kruang Rojo de Muai Thai nivel intermedio de MMA.

Botón volver arriba