UNIPER transforma el transporte publico en Cozumel

COZUMEL, 13 de octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín encabeza la ceremonia de inauguración de dos nuevas unidades, la Unión de Permisionarios de Transportación Urbana (UNIPER) que brindarán servicio público a la comunidad cozumeleña de una forma más confortable.

Previo al banderazo de salida de las unidades, el Edil destacó en su mensaje, el gran esfuerzo que la empresa UNIPER realiza para brindar un mejor servicio a la comunidad con la adquisición de nuevas unidades de transporte con servicios modernos como lo es wifi, aire acondicionado y mayor comodidad en sus asientos.

“Los felicito y agradezco por el trabajo que han realizado todos los socios que conforman el consejo de la empresa de transporte, estoy seguro que UNIPER irá mejorando paulatinamente la infraestructura que tiene para ofrecer un mejor servicio público, el cual es esencial y la clave para tener una mejor movilidad en la ciudad” señaló Marrufo Martín.

Fredy Marrufo reiteró que con el uso del trasporte público se produce menos contaminación en el entorno, se facilita el traslado a personas de la tercera edad o con algún problema físico, además que es detonante del crecimiento económico como ciudad.

En su momento, Lenin Ernesto González Canto, presidente del Consejo de la Unión de Permisionarios informó que, el nuevo servicio denominado “UNIPER Plus” consta de dos vehículos con aire acondicionado y servicio de wifi, y fueron adquiridos bajo un costo aproximado de 550 mil pesos cada uno de ellos.

“Pensamos en meterle estos servicios como parte de las necesidades de la gente, a solicitud de la ciudadanía y estudiantes que son los usuarios que día a día utilizan el transporte público, por ello se colocó el sistema wifi que ha dado resultado positivo ya que se ha duplicado el boletaje en los vehículos” especificó el presidente del consejo UNIPER.

Cabe señalar que se pusieron en marcha dos unidades, la U25 (ruta 3 Chentuk) y U26 (Ruta 4 Emiliano Zapata), con una capacidad para transportar 17 pasajeros por cada unidad.

Al evento asistieron, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; José Novelo Salas, director de dicha empresa; Emilio Villanueva Sosa, regidor y presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos, Ricardo Lizama Escalante, director de Gobierno Municipal.

También estuvieron presentes los socios de UNIPER: Yolanda Canto Pacheco, Lenin González Padrón, José Manuel Bates Canto, Víctor Manuel Santín Padilla, Miguel Ángel Burgos Tejero y Miguel Ángel Burgos García, tesorero de UNIPER, entre otros.

uniper cozumel

Botón volver arriba