Caribe Mexicano del éxito a la prosperidad

foto de archivo

Cancún, Quintana Roo a 18 de mayo de 2022.– Quintana Roo es un Estado que ha enfrentado grandes retos en los último tres años, hasta convertirse en un caso de éxito, resultado que le ha servido de reconocimiento mundial.

En ese sentido la Agencia Internacional de Noticias EFE, llevó a cabo el Foro de Turismo: Caribe Mexicano; del éxito a la prosperidad reunión histórica que proporcionó la plataforma ideal para establecer la colaboración público – privada misma que conduce al éxito a este sector que ha enfrentado diversos desafíos y que ha evolucionado como ningún otro destino del mundo.

Este Foro de Turismo fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, contando con la participación del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; Darío Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística y diversos actores del sector público privado en materia turística.

Dentro de los panelistas invitados, se contó con la participación de José Chapur, Presidente de Palace Resort; Federico Moreno, Vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group; Juan Vela, Vicepresidente de Grupo Velas; Lolita López Lira, CEO del Grupo Lomas Travel; Federico Madrid, Director del Centro Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, Carlos Constandse, socio fundador del Grupo Xcaret y Rubén Olmos, Presidente de Global Nexus.

A lo largo de este foro, se llevaron a cabo dos paneles, el primero bajo el nombre “Lecciones de la pandemia; Caribe Mexicano como caso de éxito mundial” y el segundo “Hacia nuevos modelos de negocios y de prosperidad”, cuyo tema primordial fue exponer el caso de éxito en materia turística y económica que es Quintana Roo.

A la fecha, el Estado registra una infraestructura hotelera de 123 mil 079 habitaciones. Para abril de 2022, en la entidad se reporta la construcción de 4 mil 202 habitaciones, asimismo, de entre enero a diciembre del año en curso, se tiene una oferta de 17 millones 106 mil 396 asientos de avión disponibles, es decir, 20% más asientos de avión disponibles que en 2019.

“Como destino estamos listos, juntos hemos realizado una gran labor que ha permitido ir avanzando y mantener la apertura de nuestro mercado más importante, el turístico; a través de estrategias efectivas, mismas que han sido clave para la continuidad de la promoción de Quintana Roo, logrando ser un caso único en cuanto a la recuperación turística y económica.
En conclusión, los grandes retos turísticos y económicos que tenemos por delante versan en la capacidad del Gobierno y de la iniciativa privada de encaminar estrategias en beneficio de todos. Desde la Secretaría continuaremos impulsando proyectos que permitan la diversificación y expansión tanto de nuestros mercados, como de nuestros destinos. Fortaleciendo la cooperación entre las diversas áreas público – privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas dentro del sector turístico”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Botón volver arriba