Prohíben en Isla Mujeres «reuniones banqueteras»

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de abril de 2020). – Con el fin de continuar preservando la salud de las familias isleñas ante la situación que se vive por el coronavirus, en Isla Mujeres se han reforzado las medidas para contener la enfermedad, más aún, ante la actual fase tres de la pandemia.

Jaime Ongay Ortiz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), dio a conocer que una de las principales medidas que se han emitido a través de los diferentes órdenes de gobierno y el sector salud, ha sido el aislamiento social en casa, mantener las medidas de higiene personal y la sana distancia.

Además agregó que en Isla Mujeres quedan estrictamente prohibidas las reuniones en lugares públicos y privados, lo cual incluye, las llamadas reuniones banqueteras, así como de actividades de esparcimiento en los domicilios particulares.

«Esta totalmente prohibido reunirse en la puerta de la casa del vecino, del amigo o de algún familiar, estamos en cuarentena, y quien desacate esta disposición podrá hacerse acreedor a sanciones que van desde una multa hasta un arresto», señaló el jefe policial.

El funcionario dijo que a estas medidas se agrega que únicamente se permitirá circular a 1 persona por motocicleta, en tanto que para el servicio de taxi únicamente está permitido transportar a dos pasajeros en los asientos traseros.

En los carritos de golf y vehículos particulares solo se permitirá la circulación al conductor y una persona más en la parte de a tras, siempre y cuando sea para actividades esenciales, como de abastecimiento, cuestiones medidas o urgencia, tomando las medidas establecidas, como el uso obligatorio de cubreboca y mantener la sana distancia.

Botón volver arriba