Cancún FC irá en busca del triunfo contra los Toros de Celaya

Cancún, Quintana Roo 16 de Noviembre de 2021.- Mientras hay vida, hay esperanza. Este es el caso de Cancún FC, que a pesar de su derrota ante Alebrijes de Oaxaca mantiene posibilidades matemáticas de lograr su boleto de última hora. Para ello, requiere el triunfo ante los Toros del Atlético Celaya este miércoles en el ‘Miguel Alemán Valdés’, y también le favorezcan una serie de combinaciones, en la conclusión de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

Por el momento, ‘La Ola Futbolera’ suma 15 unidades, derivado de tres ganados, cuatro empates, ocho descalabros, 13 goles a favor, 19 en contra y una diferencia de -6. Como visitante registra dos éxitos, dos igualadas, tres tropiezos, seis tantos a favor, nueve permitidos y diez puntos: «El grupo está consciente de que dejamos de hacer cosas, pero el torneo es tan permisivo que llegamos a la última fecha con posibilidades. Vamos a luchar hasta el final», sentenció el defensa, Benjamín Galindo.

Si bien es cierto, el panorama es muy complejo, en el futbol no hay nada escrito y la escuadra dirigida por Federico Vilar sorteará su última carta en el ‘coso’ guanajuatense: «Han sido golpes muy fuertes, los resultados no se nos han dado. Esto es futbol y tenemos revancha cada siete u ocho días. Hay que darle la vuelta a la página, ir por ese partido y esperar los resultados. A la afición le digo que tengan fe, igual que nosotros. Juntos somos más fuertes», señaló.

Lo cierto, es que Raya2 y Mineros deben perder frente a Morelia y Tlaxcala, mientras que Correcaminos, Tepatitlán y Tapatío no sumar los tres puntos a costa de Cimarrones, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados, respectivamente, y permita a los cancunenses quedarse con la clasificación. Raya2 y Mineros suman 18 unidades, pero con -1 y -6 en su diferencia, en ese orden. En cambio, Correcaminos registra 17 y -9, mientras que Tepatitlán y Tapatío tienen 16, pero con -4 y -13.

Toros, por el pase directo:

El rival en turno de ‘La Ola’, Toros del Atlético Celaya, todavía busca la posibilidad de clasificar directo a la fase final. Liderados por Israel Hernández, los bureles cuentan con 25 puntos, ubicados por ahora en la sexta posición, con un saldo de seis ganados, cuatro empates, cinco tropiezos, 17 goles a favor y 15 en contra. Como local, en seis compromisos totalizan tres triunfos, dos igualadas, una derrota, ocho tantos a favor, cuatro en contra, diferencia de +4 y 11 puntos.

Los del bajío están muy cerca de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Pumas Tabasco, ambos con 27, en cuarto y quinto, pero con mejor diferencia los tapatíos (+4 por +1).

En el par de encuentros que libraron Toros y ‘La Ola’, en ambos los guanajuatenses impusieron condiciones. La primera vez, en Cancún, el miércoles 18 de noviembre, en la jornada 15 del Apertura 2020, ‘embistieron’ con goles de Fernando Illescas (72′) y Nahúm Gómez (97′). Después, el miércoles 17 de febrero, en el ‘Miguel Alemán Valdés’, en la sexta fecha del Clausura 2021, Celaya triunfó (4-0) con anotaciones de Mauricio Galván (8′), Sergio Vergara (35′), Jesús Miranda (55′) y Eleuterio Jiménez (66′).

El juego, por cierto, será a puerta cerrada, a raíz de los actos de violencia que ocurrieron ante Dorados de Sinaloa.

Botón volver arriba