Quintana Roo tierra de esperanza y oportunidades: Blanca Merari

Chetumal, Quintana Roo, 8 de octubre de 2021.— A pesar de los grandes retos a los que se ha enfrentado a lo largo de 47 años de vida como Estado Libre y Soberano, Quintana Roo sigue siendo tierra de esperanza y oportunidades, destacó la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.

La Alcaldesa asistió hoy a los festejos oficiales conmemorativos del 47º aniversario de la Entidad, que comenzaron con el Izamiento de la Bandera de Quintana Roo en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno y continuaron en el Congreso del Estado, con la Sesión Solemne en la que el gobernador Carlos Joaquín González dirigió un mensaje a los quintanarroenses.

Blanca Merari Tziu Muñoz comentó que Quintana Roo es un Estado resiliente, que se ha sobrepuesto a poderosos fenómenos naturales, a crisis económicas y a emergencias sanitarias como la derivada de la pandemia de Covid-19, que paralizó todas las actividades y obligó al confinamiento de la población.

“Al igual que Puerto Morelos, que es el municipio más joven del Estado, Quintana Roo es tierra de mujeres y hombres de gran fortaleza, trabajadores y con gran espíritu de lucha, quienes no se dejan caer ante las adversidades. Somos gente que convierte los problemas en retos y que, con trabajo en equipo, siempre salimos adelante”, manifestó.
La Presidenta Municipal apuntó que en esta celebración resalta el hecho de sentirse orgulloso de ser quintanarroense, porque es un lugar próspero que brinda la oportunidad de crecimiento a quienes aquí nacieron, pero también a las personas que llegan todos los días de otros puntos del país y del mundo.

Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció al Gobernador y al Congreso del Estado por la invitación a tan importantes eventos de aniversario y reiteró su compromiso de trabajar en equipo para que a Puerto Morelos, a Quintana Roo y a su gente les vaya bien.

En este marco, la Alcaldesa saludó a las presidentas municipales Mara Lezama, de Benito Juárez; Lili Campos, de Solidaridad; Juanita Alonso, de Cozumel; Atenea Gómez, de Isla Mujeres; Mary Hernández, de Felipe Carrillo Puerto, y Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco, así como a los presidentes municipales José Alfredo Contreras, de Bacalar; Erik Borges, de José María Morelos, y Emir Bellos, de Lázaro Cárdenas, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil