@LauraBeristain pide acabar con los abusos del personal de Fiscalización y cobranza

Solidaridad, Q. Roo, a 13 de julio.- Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal electa, hizo un atento llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad para que tomen cartas en el asunto respecto a la actuación del personal de la Dirección de Fiscalización y Cobranza y los presuntos abusos en los que han incurrido las últimas semanas, por el trato preponderante e inhumano contra algunos vendedores ambulantes.

Ciudadanos de Playa del Carmen denuncian que los fiscales han sido sorprendidos maltratando a vendedores ambulantes, sobre todo a mujeres a quienes jalonean para arrebatarles su mercancía y arrojarla al piso. Estos hechos se han detectado en la Quinta Avenida ante la mirada atónita de los paseantes.

“Nos causa indignación y mucho malestar ver este tipo de situaciones en las que incurren funcionarios públicos que presuntamente se extralimitan en sus funciones. No podemos tolerar este tipo de actos que atentan contra la dignidad de las personas y exigimos a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y si hay responsables que sean sancionados como corresponde”, destacó Beristain Navarrete.

Aclaró que ella está a favor de la regularización del comercio en todo el municipio y que esté se realice en el marco de la legalidad, sin embargo el trabajar con orden nunca justificará que se comentan abusos contra los ciudadanos, ya que atente todo deberá prevalecer el estado de derecho.

«Hay que poner un orden al ambulantaje, pero no se logra con la violencia, sino generando espacios y oportunidades para todos. Esta conducta que vemos en los fiscales es parte de la violencia generalizada en la que nos acostumbraron vivir. Pero desde ya les digo que una vez que asumamos el gobierno, vamos a recuperar la paz en todo sentido. Por lo pronto, pido cordura en los tres meses de gobierno que les queda y frenen los abusos de los fiscales», recalcó Laura Beristain Navarrete.

Botón volver arriba