La isla de Cozumel intensifica su promoción para el invierno.

Cozumel, Q. Roo, 18 de octubre.-El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González intensifica la promoción de Cozumel a través de diversas estrategias, entre las que destaca el convenio de colaboración con la Compañía Interjet, con el fin de captar un mayor número de visitantes durante la próxima temporada vacacional de invierno.
Así lo indicó director de Turismo en Cozumel,  Emilio Villanueva Sosa, quien explicó que se trabaja en nuevas campañas de promoción turística para el centro del  país, que incluye cambiar los  31 espectaculares que  hay  en la ciudad de México, con el anuncio de mejores paquetes, para motivar al turismo nacional a pasar sus  fiestas decembrinas  en este destino.

Señaló que durante este mes de octubre, se empieza a registrar un aumento en el flujo de turistas, respecto a septiembre, a lo largo del cual se registró una ocupación acumulada del  20 por ciento, tras puntualizar que de acuerdo a  datos de la  Subsecretaría de  Promoción Turística,  la  tendencia  del  turismo  norteamericano  sigue  siendo positivo, ya que  pese a todo, los estadounidenses  no  sacrifican  sus  vacaciones e incluso buscan viajar  más  lejos, lo cual es una ventaja para  la isla que no hay que desaprovechar.

Ante esta situación, consideró que la posición geográfica en la que se encuentra la isla es muy  favorable y  hay que  aprovecharla, pues dentro de las crisis  hay oportunidades, las cuales hay que tratar de ubicar para poder canalizarlas.

Por ello, anotó, en este momento la Dirección de Turismo está trabajando en coordinación con el Fideicomiso de Promoción, para reforzar la campaña de  Interjet, ya que el  vuelo de la ciudad de México es  muy  importante, pues el  turismo  nacional   ha  sido muy positivo a  últimas fechas.

Resaltó los resultados favorables de eventos  pasados, como el torneo de las  celebridades y las funciones de Box con peleas de campeonato mundial, gracias a lo cual se está logrando que los  hoteles   registren  reservaciones  con anterioridad para disfrutar de la  navidad  y año nuevo en Cozumel.

Consideró importante  mantener la conexión con el centro del país a través de Interjet,  la cual reporta a la  fecha  70 por ciento de  ocupación en sus  asientos, porcentaje que se pretende incrementar de manera significativa durante la temporada invernal de turismo, con base en las acciones de promoción que está impulsando el Presidente Municipal Aurelio Joaquín con el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo.

Botón volver arriba