Recibe DIF Cancún acreditación en atención ciudadana

Cancún, Q.R. 22 de enero de 2021.- El Sistema DIF Municipal obtuvo la acreditación oficial al Estándar de Competencia EC0 105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, convirtiéndose en la primera institución del municipio en recibirla.

Esta acreditación que emite el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales a través del CECATI # 149 tiene el objetivo de mejorar la labor continua de los servidores públicos que atienden de manera directa o indirecta a la ciudadanía, con apego a los indicadores de competencia marcados en el Estándar EC0 105, unificando criterios para brindar calidad en los servicios a través de la detección de necesidades y ejecución de las gestiones de manera eficiente.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los dos colaboradores del módulo de atención al ciudadano, quienes concluyeron exitosamente la alineación al estándar, la cual se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, además del reconocimiento a la institución.

En ese sentido, el Director General de la institución, Flavio Carlos Rosado, expresó que el compromiso de los servidores públicos es el de brindar atención integral, cordial y eficiente a todas las personas en situación de vulnerabilidad que se acercan al DIF desde el momento en que se atiende a un ciudadano hasta la conclusión del proceso.

Finalmente, aseguró que continuarán brindando más herramientas para que todos los colaboradores del DIF Benito Juárez sigan recibiendo cursos y capacitaciones que promueven su desarrollo profesional y personal.

En el evento también estuvo presente la Ingeniera Silvia Esther Martín Rodríguez, Titular de CECATI #149, y la Licenciada Seidi Romana Pacheco Salazar, Jefe del Área de Vinculación del CECATI #149, quienes reconocieron la labor del DIF y felicitaron a la institución por ser la primera en el municipio en lograr esta certificación.

Botón volver arriba