Centro de acopio de árboles de navidad en Isla Mujeres se mantendrá hasta febrero

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de enero de 2021). – El Centro de Recepción y Acopio de Árboles Navideños Naturales que abrió el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, con el fin de fomentar la cultura del reciclaje y evitar que estos terminen en la vía pública, continuará abierto hasta el próximo 15 de febrero, dio a conocer la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

El titular de la dependencia, Carlos Barranco García, recordó que desde el pasado siete de enero se puso en marcha el centro de acopio de árboles naturales, pues es cuando la mayoría de las familias retiran sus adornos navideños.

“Con estas acciones buscamos seguir impulsando un municipio verde y amigable con el medio ambiente, al ser traídos los pinos navideños naturales al centro, estos podrán continuar con su vida útil pues son triturados para obtener producto vegetal que será utilizado para enriquecer los suelos”, comentó.

Recordó que el centro de acopio se encuentra ubicado a un costado de la Hacienda Mundaca, (en el vivero) y la ciudadanía puede llevar sus árboles naturales de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas, hasta mediados del próximo mes.

“Aun tenemos abierto el centro, entendemos que como hay gente que quita sus pinos los primeros días de enero, otros lo hacen hasta el día de la Candelaria en febrero, y para que estos no se queden en las banquetas y produzcan una mala imagen, como gobierno cada año disponemos de este espacio para su reciclaje”, finalizó.

Botón volver arriba