La dirigencia Nacional de Morena, sale en defensa de Laura Beristain

Solidaridad Jueves 10 de junio del 2021.- Citlalli Hernández Mora, Secretaria general de Morena, a través de un mensaje en sus redes sociales, lanzó un enérgico llamado al Gobernador Carlos Joaquín para que saque las manos de la elección realizada el domingo 6 de junio y respete la voluntad de los ciudadanos de Solidaridad en favor de la candidata de la alianza “Juntos haremos historia” Laura Berinstain.

“Desde la dirigencia nacional queremos manifestar nuestro respaldo a nuestra compañera Laura Beristain, ella está siendo víctima de una violencia política orquestada desde el Gobernador, ha habido un acoso brutal por parte del Gobernador por parte de las autoridades estatales y hoy tienen preso a 15 compañeros militantes de Morena Quintana Roo, por lo cual manifestamos nuestro rotundo rechazo a este actuar mafioso del Gobernador del Estado que además intenta orquestar un fraude desde el Instituto Electoral estatal en contra de nuestra compañera en el municipio de Solidaridad”.

En un mensaje de casi dos minutos, la Secretaria general de Morena, denunció diferentes irregularidades detectadas que le darían el triunfo a su candidata, que busca la reelección, pues en 2018 la autoridad electoral de la mano con el Gobierno estatal, intentaron realizar un fraude, similar a la elección de este 2021.
“No vamos a permitir que se atente contra la voluntad popular, contra el derecho que nos acompaña y por eso vamos a estar muy al pendiente de lo que acontezca. Hoy hemos visto como se han encontrado boletas tachadas por Morena encontradas en las calles, vemos varias irregularidades en distintas casillas electorales donde hay más de 700 votos emitidos, 700 boletas y estamos muy al pendiente desde la dirigencia nacional porque desde 2018 intentaron hacer este fraude en contra de nuestra compañera Laura Beristain”.

Por último, la Secretaria General, hizo un llamado al Gobernador para que saque las manos del proceso electoral, ya que su equipo jurídico va a defender cada voto a favor de Morena y su candidata.
Le decimos al Gobernador con mucho respecto y con mucha firmeza que saque las manos del proceso, a nuestros militantes que estén al pendiente. Nada está definido aún, vamos a defender cada voto emitido hacia Morena y hacia Laura Beristain, vamos a estar muy al pendiente y estaremos garantizado que se respete la voluntad popular”

Botón volver arriba